Facebook anuncia el lanzamiento de Mentores
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Facebook anuncia el lanzamiento de Mentores

  La red social Facebook dio a conocer la nueva característica para los grupos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Críticas de todo tipo ha recibido Facebook, por venta de datos personales y permitir la difusión de noticias falsas, a pesar de ello la compañía se esfuerza en desarrollar características y aplicaciones más positivas: fortalecer comunidades o recaudar fondos para causas loables. En su portal newsroom, ha anunciado un nuevo servicio gratuito: Mentores, destinado a los grupos, donde se busca emparejar a las personas necesitadas de ayuda u orientación para quien pueda ofrecerla.

Según Facebook, hay más de 200 millones de personas en la red que forman parte de los grupos, es decir, son miembros porque consideran significativo al grupo. En sí, los grupos construyen y fomentan comunidades en torno a un tema de interés, y en apoyo a los mismos nace "Mentorship" (Mentores). La idea es facilitar a las personas con experiencia el deseo de ayudar al logro de los objetivos de otros miembros.

Gabriel Cohen, gerente de productos de mentores, mencionó que la funcionalidad estará activa en una pequeña selección de grupos, antes de extender la función a más participantes. Por lo pronto, un usuario de mentores debe tener 18 años de edad si quiere acceder al servicio. Además, recordó que el servicio de mentoría fue puesto a prueba por casi un año, desde el momento de su anuncio el 29 de noviembre de 2017.

El tipo de ayuda de los mentores variará ampliamente, con el fin de guiar a los demás miembros con asistencia personalizada

Los primeros usuarios del servicio fue Mama Dragons, las actividades del grupo es la de brindar ayuda a padres mormones de niños LGBTQIA, comunidad enfocada al aprendizaje de cómo hacer jabón, sí, jabón. Cohen expresó que el tipo de ayuda de los mentores variará ampliamente, con el fin de guiar a los demás miembros con asistencia personalizada. De momento, no hay elementos de pago por el nuevo servicio, y al ser consultado el gerente de mentores, manifestó el espíritu de voluntariado de las personas que lo hacen.

¿Cómo funciona Mentores?

1- El administrador de un grupo crea un programa de mentores, ellos podrán optar de una variedad de plantillas de programas: avance profesional; desarrollo de habilidades o aliento, y apoyo, seleccionando la más conveniente a las necesidades de su comunidad.

2- Los miembros del grupo se inscriben y se emparejará el mentor con el aprendiz, el administrador del grupo realizará el emparejamiento de las personas.

3- Emparejamiento realizado, las personas involucradas: mentor y aprendiz pueden conocerse entre sí (dentro de la red), y seguir los pasos del programa. Pueden compartir y comentar publicaciones, e incluso comunicarse por medio de Messenger.

4- Mentores y aprendices reciben orientación paso a paso, el progreso de ambos es a través de un programa guiado, el cual los alienta a comunicarse entre sí cada semana.

Todo el servicio se construye considerando privacidad y seguridad. Las comunicaciones entre mentor y aprendiz son visibles solo entre los dos. Con esta nueva funcionalidad de mentores, Facebook quiere facilitar el establecimiento de relaciones que permitan la ayuda coordinada en el logro de las metas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Facebook Redes Sociales Internet

¿Te gustó el contenido?