Estados Unidos va contra ciclón bomba
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Estados Unidos va contra ciclón bomba

  Cientos de personas han sido afectadas por las nevadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Es durante la temporada invernal cuando miles de personas se enfrentan a las numerosas nevadas provocadas por diversos fenómenos naturales. Sin embargo, en esta ocasión, gran parte de la costa este de Estados Unidos ha sufrido los estragos de una tormenta conocida como ciclón bomba desde el pasado miércoles.

Pero, ¿qué es esta amenaza a la cual se enfrenta el país? El concepto se refiere a un fenómeno climático el cual consiste en una tormenta de rápido fortalecimiento. Este efecto fue descrito por Fred Sanders, profesor y meteorólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). De acuerdo con el Servicio Nacional del Océano de Estados Unidos, la bombogénesis (el término correcto para referirse a dicho evento y de donde viene la palabra bomba) se puede producir "cuando una masa de aire frío colisiona con una masa de aire caliente, como el aire sobre las aguas cálidas del océano".

Según un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en los Estados Unidos, por ahora hay fuertes lluvias en el noroeste del Pacífico y en el norte de la costa de California. También la lluvia helada se hará presente sobre el interior del Noroeste hacia la Región Norte de la Intermontaña. La dependencia también informó que una fuerte tormenta cerca de la costa del Atlántico Medio viajará de noreste a sureste durante el día.

Debido al paso del ciclón bomba, decenas de iguanas y tortugas aparecieron congeladas por las bajas temperaturas

Por su parte, el portal Flight Aware informó que durante el jueves se registraron más de 11 mil retrasos en los aeropuertos afectados y se dieron más de 4 mil cancelaciones. Para este viernes, el portal dio a conocer cómo lleva contabilizados hasta el momento 9 mil 790 retrasos y mil 633 cancelaciones. Por el momento no se conoce cuánto tiempo tardarán en restablecerse los vuelos para los pasajeros afectados.

Las primeras horas del viernes, en Florida, decenas de iguanas y tortugas aparecieron congeladas debido a las bajas temperaturas provocadas por el paso del ciclón bomba. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida afirmó: "este tipo de especies necesitan un cuidado especial durante la temporada invernal debido a que prácticamente quedan congeladas con temperaturas menores a los cuatro grados Celsius".

Por el momento, el ciclón bomba sigue su curso hacia el norte de los Estados Unidos, donde se esperan temperaturas de hasta -27°C. En Florida, así como en otras entidades, su paso dejó varios centímetros de nieve y es la primera vez en más de tres décadas que en muchas ciudades se presenta una nevada.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intel presenta avances para producción industrial con IoT

Axis Communications, líder en sistemas de video en red

Jóvenes explotan su creatividad con Adobe

Entre críticas, eligen nuevo administrador de la NASA

Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?