Equifax: el gran robo de datos
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Equifax: el gran robo de datos

  Información crediticia robada del sitio web de Equifax

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos días se descubrió que un grupo de personas no identificadas accedieron al sistema de Equifax, institución encargada de monitorear el historial crediticio de millones de ciudadanos estadounidenses, y se cree, robaron información de aproximadamente 143 millones de usuarios. Varios analistas de seguridad señalan la gravedad del ciberataque, el cual es uno de los más importantes en los últimos años

Tras esto, la compañía pagó 18.5 millones de dólares por las diversas demandas impuestas por los usuarios. De igual forma, habilitaron un sitio web para que sus clientes pudieran verificar si sus datos habían sido robados. Sin embargo, una de las grandes molestias fue que el suceso ocurrió el 29 de julio y la empresa no había confirmado nada al respecto hasta hace un par de días atrás.

El CEO de Equifax declaró lo siguiente: "esto es claramente un suceso alarmante para nuestra compañía, y uno que ataca la esencia de quiénes somos y lo que hacemos. Quiero pedir disculpas a nuestros clientes y clientes empresariales por la preocupación y frustración causada".


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos