Energías renovables representan una oportunidad de negocio en México

Ciudad de México  

Pixabay

Se posiciona México como el líder en Latinoamérica de emisión de CO2

 

Las energías renovables son la alternativa más limpia que ayudan a conservar el medio ambiente, estas se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y pueden recuperar de manera natural. Usar energías renovables es una opción para reducir la contaminación y la sobrexplotación de recursos naturales, tales como el petróleo o carbón.

México emitió aproximadamente 357 de megatoneladas de dióxido de carbono(CO2) durante el 2020 de acuerdo con datos del Global Carbon Atlas. Esto posiciona a México como el líder en Latinoamérica de emisión de CO2, siendo el país que más contamina de la región. Para solventar ese problema el gobierno mexicano debe de apostar por las energías renovables que son útiles en el territorio nacional por la situación geográfica. Según datos de International Renewable Energy Agency (IRENA, 2019) los recursos eólicos y los niveles de irradiación solar la sitúan como una de las regiones más prometedoras de Latinoamérica.

La Reforma Energética del 2013 busca motivar la participación de México en un contexto económico global, reducir costos de energía y alcanzar un buen desarrollo social, económico y cuidados del ambiente. Actualmente, las energías renovables son una oportunidad de negocio en México, con una expectativa de crecimiento en los próximos años. La Secretaría de Energía (SENER) anunció en mayo del 2021 que el paístenía la capacidad para generar 31% de la energía total por medio de fuentes alternativas.

Norma Almanza, directora comercial de Generac México, comentó con NotiPress que PWRcell es una tecnología que promete dar energía a los hogares con luz solar limpia y renovable. Esto permitirá ahorrar dinero y reducir la factura eléctrica, porque utiliza la energía acumulada durante las horas pico. Además, si se presente un corte de energía, el sistema estará listo para suministrar energía de respaldo al hogar.

Las características de PWRcell + Batería PWRcell constan de una potencia más eficaz que cual otra batería inteligente con capacidad de sobretensión de 12kW con 5A de potencia de funcionamiento del dispositivo. Tiene una capacidad de autoabastecerse con energía solar al 100% y optimiza el consumo de energía con las tasas de tiempo de uso. Así mismo, cuenta con una herramienta que mantiene los gastos bajo control utilizando las funciones detalladas de seguimiento, pronóstico e historial de facturas.

PWRcell será presentado en el Solar Power México, una exposición y conferencia especializada en el segmento de energía y tecnología solar, que se celebrará en el Centro Citibanamex del 9 al 11 de noviembre. PWRcell es un sistema revolucionario de almacenamiento de energía inteligente que captura y acopia electricidad para paneles solares o de red eléctrica.

 

Energías RenovablesEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire