Energía verde de FusionSolar en aeropuerto Beijing-Daxing

Ciudad de México  

El sistema fotovoltaico de Huawei abastecerá áreas seleccionadas del aeropuerto

 

A partir de los efectos del cambio climático, todas las actividades humanas deben considerar el impacto medioambiental que tendrán y ante ello, realizar un esfuerzo para minimizar este, con el fin de mejorar las condiciones para las futuras generaciones. Con esto en mente, Huawei implementó un proyecto de generación de energías limpias en el aeropuerto de Beijing-Daxing, considerado el de mayor tamaño del mundo.

La aviación civil no es la excepción en la emisión de contaminantes. Un ejemplo es el acuerdo entre Microsoft y KLM para la utilización de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés). La aerolínea comercial holandesa y el gigante de Seatle firmó el 7 de octubre una alianza. De esta manera, Microsoft comprará SAF por el equivalente a los vuelos utilizados por sus empleados entre Estados Unidos y los Países Bajos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing, considerado el mayor aeropuerto del mundo, instaló un sistema fotovoltaico distribuido en la superficie del techo y conectado a la red de distribución en el área de carga, la pista este y el área donde se encuentran los aviones comerciales. Con esto refuerzan el desarrollo de sistemas generadores de energías renovables.

FusionSolar Smart PV es la solución tecnológica de Huawei que se implementa en este proyecto de energías limpias en China, después de la conexión a la red de distribución se estima la carga anual de 6,1 GWh de energía verde en este aeropuerto, cifra que equivale a 1900 toneladas de carbón estándar de ahorro. Esto es compensando con 966 toneladas de CO2 y 14.5 toneladas de SO2 anualmente.

Debido a que la seguridad del aeropuerto es la prioridad, Huawei fue elegido como la fuente confiable de energía verde para este aeropuerto por su integración de tecnologías de la información digital de vanguardia y sus rendimientos mayores, así como su énfasis en las los aspectos de seguridad, ya que tiene tecnología de inteligencia artificial (IA).

Cuenta con diagnóstico inteligente de curva I-V, es decir, la solución Smart PV puede señalar los módulos con defectos y reportar las causas de fallos de manera preventiva. Esto garantiza una generación de energía segura, confiable y de largo plazo.

El Aeropuerto Internacional de Beijing-Daxing tiene una estructura de 1.4 millón de metros cuadrados y costó 11 mil 200 millones de dólares, publicaciones como The Guardian (diario británico) lo han considerado como el aeropuerto número uno e incluso lo llamaron una maravilla.

Su inauguración lo coronó como el mayor aeropuerto de terminal única del mundo, superando al aeropuerto Dubai y al de Estambul. El lugar concentra e integra el transporte aéreo en la zona. Se tiene la expectativa de que las energías renovables sea más del 10% del consumo anual total de este aeropuerto, con una contribución del 1% del sistema fotovoltaico. Con estas cifras, el aeropuerto de Beijing-Daxing es puntero en el porcentaje de energía renovable comparado con lo ocupado en otros de sus similares en China.

 

TecnologíaChinaEnergía Solar

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad