Encuentra trabajo temporal con esta app
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Encuentra trabajo temporal con esta app

  Oportunidades que se ajustan a tus horarios

Publicado en: Ciudad de México, el por

Encontrar trabajo es un importante reto de la vida contemporánea, independientemente de la edad. Desde los recién graduados que no cuentan con tanta experiencia, hasta la gente mayor que se ve en la necesidad de conseguir otro puesto; miles de personas al día buscan distintas alternativas y plataformas para enviar su currículo. Parte de la dificultad está en hacer coincidir la disponibilidad con los horarios de trabajo, o cumplir con las expectativas de empresas cada vez más selectivas.

Actualmente en México hay un total de 38.3 millones de jóvenes con 27 años de edad. Este sector se integra con cada vez mayor velocidad a la fuerza laboral, y en cada puesto dura un promedio de año y medio. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016, el 63.7% de las mujeres ocupadas y con hijos trabajan para alguien más, mientras que el 26.6% laboran por cuenta propia.

Bajo estas condiciones, una de las opciones que se vuelve más popular es la de tener un trabajo temporal. Miles de personas que no pueden dedicarle tiempo completo a la vida laboral encuentran más viable esta opción, ya que tienen la oportunidad de generar un ingreso adicional sin dejar de lado otras actividades. Muchos jóvenes prefieren trabajar para diferentes compañías a la vez, para conservar la oportunidad de viajar por el mundo y mantener abierta la opción de laborar desde cualquier lugar.

Gracias a las innovaciones tecnológicas, miles de personas han logrado encontrar un trabajo que se adecue a sus expectativas

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet, en 2016 el 90% de los internautas encontraron empleos en las bolsas de trabajo en línea, y su tiempo aproximado de conexión a internet fue de 7 horas con 14 minutos. Esta estadística pone de manifiesto que, en el mundo actual, la norma es realizar actividades con un solo clic. Bajo este principio nació la aplicación Werk, una plataforma digital para encontrar empleo temporal en cuestión de minutos. Gracias a su presencia tanto en dispositivos móviles iOS como Android, consigue tener una cobertura más amplia.

Una de sus grandes características es la facilidad con la que puede utilizarse, ya que el usuario solo necesita registrarse, validar la información, aplicar o publicar ofertas de trabajo, y seleccionar la vacante o el candidato que sea adecuado para el puesto. De esta forma la persona podrá encontrar el trabajo que más le convenga de acuerdo a sus necesidades. Como una función extra, las empresas que se alíen con la app también podrán seleccionar a los candidatos más adecuados para su negocio.

Entre los beneficios que pueden encontrarse al utilizar este software está la opción de desempeñarse en ocupaciones que requieran horarios de trabajo tan bajos como una hora, la oportunidad de encontrar puestos cerca del usuario, y un sistema de calificación y reviews para conocer la experiencia de otras personas en los centros de trabajo. De igual forma, Werk legaliza el mercado informal: todos los “werkers” tienen que facturar, y el proceso para dar de alta tanto a empresas como a postulantes es altamente riguroso.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

Fernando Alonso y el fruto de la alianza de Kodak y blockchain

El candidato más proclive a la tecnología: Ricardo Anaya

¿Te gustó el contenido?