Empresas buscan fomentar la incorporación de mujeres en Inteligencia Artificial

Ciudad de México  

Compañías piden intensificar fomento a la tecnología en edad temprana

 

Las empresas del sector de las innovaciones tecnológicas en Alemania quieren animar a más mujeres a interesarse por la Inteligencia Artificial (IA) y reclaman que se intensifique el fomento de las asignaturas relevantes especialmente entre las niñas y a una edad temprana, según declaró a la agencia de noticias dpa, el director de la asociación del ramo, Jörg Bienert.

"Debe ser tarea de todos los grupos sociales disminuir este déficit, empezando ya en la escuela y siguiendo por las universidades hasta llegar a las empresas", señaló Bienert.

La federación alemana de compañías relacionadas a la Inteligencia Artificial exige que se introduzca la informática como materia obligatoria a partir del tercer grado de la escuela primaria, ya que elinterés por la tecnología puede ser despertado muy temprano en la niñez.

Muchas mujeres simplemente no se atreven a solicitar para empleos relacionados con la Inteligencia Artificial, afirma por su parte, Anna Lukasson-Herzig, de la compañía emergente Nyris, unbuscador visual de productos.

Según Lukasson-Herzig, las causas se encuentran a menudo ya en la formación recibida en el jardín de infantes. "Todos tenemos que esmerarnos para que no se les inculque tonterías a las niñas", subrayó.

El porcentaje de mujeres en el sector de la Inteligencia Artificial hasta 2018 es de 16 por ciento en Alemania, de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial.

 

Inteligencia ArtificialTecnologíaMujer

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad