Empresa mexicana compite con UberEats
My Press

Domingo, 20 de mayo de 2018

Empresa mexicana compite con UberEats

  Desea eliminar la contratación de envíos por comisión

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cuando la compañía Uber fue fundada en 2009, nadie se imaginaba el tremendo impacto que tendría sobre la forma de hacer negocios. Rápidamente desintegró el esquema de transporte particular existente e instauró un modelo de movilidad comunitaria, basada en aplicaciones móviles. La empresa no se detuvo ahí y pronto incursionó al mercado de los envíos a domicilio con UberEats; lo cual a su vez abrió la puerta a emprendimientos que han perjudicado a los negocios con sus servicios de entrega.

Servicios al estilo de Rappi, Sin Delantal y el mismo UberEats no crearon un nuevo mercado, sino que introdujeron las tecnologías de la información y la comunicación a uno ya existente. La desagregación de los sistemas de movilización de productos fue visto como un beneficio para los clientes y para ciertas compañías, pero en realidad resultaron una barrera para los negocios establecidos, pues les quitaron el control de sus procesos de distribución y generaron, en el largo plazo, un serio reto a usuarios y empresas por igual.

"Estos servicios de entrega a domicilio se apropiaron de un esquema que cada compañía había confeccionado a medida de su público", comenta el fundador de Ironbit, Ricardo Arriaga. "Desplazaron a los repartidores de los negocios por un modelo comunitario, que aprovechó la ola de la innovación tecnológica. En su momento, podría haber parecido que su sistema era imposible o muy difícil de replicar, pero a ocho años de la fundación de Uber, los negocios pueden hacer sus propias propuestas de valor y recuperar su mercado de entregas. Nuestro proyecto tiene ese objetivo: que las empresas retomen el control de sus procesos de distribución"

Las plataformas de venta digitales abarcan múltiples sectores: retail, venues, restaurantero y de comercio de alimentos

Con esta determinación, la compañía mexicana propone la plataforma Online Orders, una respuesta a los sistemas de comisión por trabajo que dominan el actual mercado de entregas a domicilio. El modelo de la tecnológica presenta a las empresas, con servicios y logística de envío bien definidas, una plataforma digital propia, administrada y controlada por ellos. La herramienta de Ironbit habilitaría un nivel de atención al cliente tan inmediato y personalizado, que sería imposible de replicar por los servicios móviles de distribución; una innovación tecnológica comparable a la que presentó UberEats en 2014.

"El referente más cercano es la mensajería y la entrega de comida a domicilio, porque es lo que hacen estos emprendimientos digitales. Pero lo que este proyecto ofrece es devolver el control de su distribución a los restaurantes. Hemos creado una plataforma de transacciones ilimitadas, personalizada a cada negocio y que presente una dinámica más conveniente al usuario final. Es una solución que queremos expandir más allá del sector alimentos, desencadenar su verdadero potencial en el comercio electrónico", enfatizó Arriaga.

Además del atractivo desde la parte de innovación, la plataforma ofrece otras ventajas en el área comercial. De acuerdo a las estadísticas recabadas por la Secretaría de Economía, cerca del 68% de los clientes que pierden los negocios cada año, son causados por problemas de atención al cliente. Con esta plataforma, los negocios no sólo podrían reclamar el envío de sus propios productos, sino que además tendrían la posibilidad de generar una relación más cercana y directa con los usuarios finales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Abejas nativas, polinizadores por excelencia

El Oculus Go de Facebook eleva el nivel de la Realidad Virtual

Google News le apuesta a la lucha contra fake news

Gigantes automotrices fundan organización pro blockchain

Economía mexicana

¿Te gustó el contenido?