Deloitte desarrolla plataforma para uso de blockchain en la vida real

Ciudad de México  

Esta nueva plataforma móvil tiene la capacidad de albergar diversos nodos de cálculo en formato pequeño

 

Deloitte liberó su último avance tecnológico este 19 de agosto de 2019. Se trata de Blockchain in a Box (BIAB), una solución específicamente diseñada para experimentar de forma intuitiva y tangible el uso cotidiano de la tecnología subyacente blockchain.

Esta nueva plataforma móvil tiene la capacidad de albergar diversos nodos de cálculo en formato pequeño, así como diversas pantallas para video. Asimismo, puede combinarse con otras tecnologías más tradicionales muy utilizadas, y que se encuentran en la nube.

Los nodos computarizados aceptan tarjetas Secure Digital (SD), con el fin de acelerar el intercambio entre las distintas herramientas de demostración, creadas para satisfacer las demandas específicas que los clientes tienen al respecto.

Las cadenas de bloques (blockchain) no constituyen soluciones tecnológicas completas, más bien son componentes de tecnología abiertos a trabajar en equipo con otras aplicaciones y modelos de negocios. La plataforma de demostración BIAB es práctica, estratégica y, sobre todo, tangible. De este modo, las personas pueden aprender a usarla en operaciones efectivas.

Varios clientes de Deloitte, y por supuesto algunos de los principales representantes de la comunidad tecnológica y de negocios, tuvieron la primicia para probar el nuevo producto. Uno de los escenarios más relevantes en los que Deloitte develó las bondades de BIAB fue la Conferencia Consensus 2019, realizada por CoinDesk, llevada a cabo en Nueva York, entre el 13 y 15 de mayo de 2019.

Se trata de una de las reuniones de mayor trascendencia e influencia a nivel global, donde se presentan las últimas novedades en términos de tecnología de criptomonedas, blockchain y criptograma. La Consensus es considerada en el "criptoecosistema" como la congregación de blockchain más importante del mundo.

En esta quinta edición de Consensus, Chih-Wei Yi, director de Deloitte & Touche LLP, señaló "cada vez que hemos utilizado BIAB en vía de una mejor exploración, surge una sustancial reacción de emoción y curiosidad, tras la cual al auditorio le queda mayor claridad sobre el blockchain y sus verdaderos usos hoy".

Igualmente, en esa misma ocasión, Chih-Wei Yi añadió, dichos contextos buscan tumbar los mitos que se han creado respecto al blockchain y además, se convierten en espacios agradables para aprender y entender mediante experimentos.

Asimismo, en un análisis del mercado efectuado por Deloitte, basado en la Encuesta Global Anual sobre Blockchain en pro de la creación de la plataforma BIAB, se reveló que la inversión en blockchain continúa en aumento, y a medida que se posicionan y fortalecen las últimas aplicaciones comerciales, los líderes de la industria logran trascender cada día más el "ciclo convencional de la publicidad".

Según este estudio, 83% de los encuestados manifestaron que en sus organizaciones se pueden ver usos reales y prácticos del blockchain. Asimismo, 53% aseguró incluso que la tecnología del blockchain se ha convertido en una prioridad para las operaciones de su compañía en 2019.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaBlockchainNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad