Dell presenta colección de joyas "sostenibles"
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Dell presenta colección de joyas "sostenibles"

  En conjunto con Nikki Reed lanzarán su línea de reciclaje

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dell y la actriz, empresaria y activista Nikki Reed anunciaron una colaboración en diseño sostenible. The Circular Collection de Bayou with Love and Dell es una nueva colección de joyas de edición limitada fabricada en Estados Unidos, con oro procedente de los programas de reciclaje de Dell. La colección, incluye anillos de oro de 14 y 18 quilates, aretes y mancuernillas, los cuales se exhibieron durante el Consumer Electronics Show 2018 de este año (CES 2018).

La colección fue exhibida para resaltar el impacto generalizado que el e-waste o los equipos electrónicos desechables tiene en el medio ambiente y el papel que todos desempeñamos en el avance de una economía circular.

"Bayou with Love fue creado para crear una mayor conciencia sobre el impacto que generan los humanos en nuestro planeta y mostrar que se pueden crear artículos hermosos a partir de materiales reciclados y de origen sostenible", dijo Nikki Reed, cofundadora de Bayou with Love. "Al reciclar el oro que alguna vez se consideró 'desperdicio', Dell y yo estamos trabajando para crear un entorno en el que continuamente reutilicemos los recursos y nos esforcemos por cero desperdicios".

Además, Dell anuncia el primer programa piloto de la industria para utilizar oro reciclado de productos electrónicos en las nuevas placas base de computadora, que se distribuirán, la galardonada Latitude 5285 2-en-1 que estará en el mercado a partir de esta primavera. El programa piloto sigue un estudio de viabilidad exitoso en placas base del servidor. El proceso de reciclaje de oro podría apoyar la creación de millones de nuevas placas base el próximo año. Extiendiendo el programa de reciclaje de Dell de plásticos a metales preciosos.

Actualmente, solo el 12.5% de los desechos electrónicos se recicla en otros productos. Como resultado, se estima que los estadounidenses tiran $ 60 millones en oro y plata cada año solo a través de teléfonos no deseados. La nueva Circular Collection y el programa piloto de Dell demuestran el potencial de estos materiales preciosos para reciclarse en bienes que sean hermosos, valiosos y sostenibles. El reutilizar y reciclar el oro de la tecnología utilizada no solo tiene beneficios económicos, sino que también genera enormes beneficios ambientales y sociales al evitar el daño a la salud humana y la filtración de contaminantes comúnmente asociados con el oro extraído.

El proceso de recuperación de oro tiene un 99% menos de impacto ambiental que el oro extraído tradicionalmente.

"En Dell, nos enorgullecemos de encontrar formas mejores y más eficientes de hacer negocios, particularmente en toda nuestra cadena de suministro", dijo Jeff Clarke, vicepresidente de Dell. "La innovación de materiales, dónde y cómo nos abastecemos de productos como plástico, fibra de carbono y ahora oro para nuestros productos, es cada vez más importante para nosotros. Cuando piensas en el hecho de que hay hasta 800 veces más oro en una tonelada de placas base que una tonelada de mineral de la tierra, empiezas a darte cuenta de la enorme oportunidad que tenemos de poner materiales valiosos a trabajar. Nikki Reed entiende eso y nosotros también. Toma constantemente pensar fuera de la caja y empujar los límites de la innovación para resolver algunos de los desafíos ambientales más acuciantes del mundo".

Dell ha pasado más de una década trabajando con materiales sostenibles en productos y empaques. Desde 2012, Dell ha reciclado más de 50 millones de libras de materiales reciclados postconsumo en nuevos productos. Como parte del programa Legacy of Good de Dell, la empresa se comprometió a reciclar 100 millones de libras de contenido reciclado en su cartera de productos para 2020. La colaboración con Nikki Reed se extiende a los esfuerzos generalizados de la compañía para encontrar formas innovadoras de crear valor a partir de los residuos.

Para respaldar este esfuerzo, los consumidores en los EE. UU. pueden dejar sus productos electrónicos no deseados y usados en un Goodwill® que participa en el programa Dell Reconnect, un servicio de reciclaje gratuito y responsable asociado con Dell. Las empresas pueden participar a través de Dell’s Asset Resale and Recycling Services. Usando un proceso de extracción responsable con el medio ambiente, los componentes electrónicos usados se dividen en componentes individuales por el socio ambiental de Dell, Wistron GreenTech.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Tecnología CES 2018

¿Te gustó el contenido?