CTA premia a startups innovadoras del Cambio Climático
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

CTA premia a startups innovadoras del Cambio Climático

  CES impulsa el desarrollo de tecnología a favor del medio ambiente

Publicado en: Ciudad de México , el por

La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) lanzó durante CES 2018 el segundo concurso CES Eureka Park Innovadores del Cambio Climático, en el que invitan a startups a usar la tecnología para combatir el cambio climático al reducir emisiones de gases con efecto invernadero en el mundo.

Walter Alcorn, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de la Industria de CTA, comentó en un comunicado de prensa que "la innovación tecnológica es un componente crítico del esfuerzo global para combatir el cambio climático. Estos innovadores representan el liderazgo y compromiso de la industria de tecnología para reducir nuestro impacto en el medio ambiente disminuyendo las emisiones de carbono. Nuestra industria ya está fabricando productos más seguros y eficientes, y los galardonados este año plasman cómo la próxima generación de tecnología innovadora – desde cocinar y jardinería hasta calefacción y alumbrado – pueden proporcionar beneficios duraderos que protejan nuestro planeta para las generaciones futuras".

CTA organizó un comité de expertos de la industria formado por la comunidad NGO y miembros de la academia, mismos que seleccionaron a los ganadores con base en sus demostraciones y el potencial cuantificado de sus tecnologías para reducir emisiones de gases. Los siete innovadores del Cambio Climático CES 2019 que formarán parte de Eureka Park son:

-Blue Whale Company, quienes presentaron la primera válvula SMS autómata, misma que detecta fugas y consumo excesivo en tuberías y envía alertas en tiempo real. El nombre del dispositivo es Spy Can Compacta.

-Connected Garden presenta una solución que asiste en la selección de plantas y el mejor lugar para su ubicación a través de una aplicación. El nombre de este jardinero personal digital es Archibald.

-GoSun presenta una estufa solar que permite cocinar de día y de noche gracias a la implementación de un tubo aspirador y un sistema PV, el nombre del proyecto es GoSun Fusion.

-Heatwork lleva a CES 2019 el Calentador de Agua Modelo 3, que es el primero en usar electrodos de grafito y controles electrónicos, logrando un ahorro de energía de 99%.

-LUMI’IN creó una solución más barata y limpia que la iluminación en red usada en la vía pública, FLEX es una luz solar LED que se adapta a los postes de luz.

-NanoScent detecta rastros de compuestos orgánicos volátiles específicos en el aire, además monitorea el aire en tiempo real y genera alertas.

-SmartEmbed se enfocó en la preservación del agua y energía en los hogares al crear un control de la duración de las duchas a partir de una solución de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) llamado Eddo.drop.

El Consumer Electronics Show (CES) no solo incentiva el desarrollo de tecnología en favor del medio ambiente, también hacen esfuerzos para hacer que su evento sea sostenible, por ejemplo durante la edición 2018 se reciclaron o reutilizaron más de 1,500 toneladas de materiales después del evento, asimismo, los expositores donaron materiales a asociaciones como a Goodwill, Habitat for Humanity t Teachers Exchange, entre otros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

CES 2019 Tecnología Innovación

¿Te gustó el contenido?