Qué considerar a la hora de elegir un supresor de picos de voltaje

Ciudad de México  

Kelly Sikkema en Unsplash

Los daños en aparatos eléctricos se pueden producir de manera instantánea o con el deterioro gradual

 

Al utilizar aparatos electrónicos en el día a día, como pantallas, refrigeradores o computadoras, también surge la necesidad de prevenir cualquier problema eléctrico. Aunque existen distintas soluciones, entre las más comunes se encuentra la supresión de picos de voltaje. Esta herramienta es de gran importancia debido a que incluso pequeños repuntes o sobrecargas pueden dañar el rendimiento de cualquier dispositivo. Raúl Robles, vocero de CyberPower, empresa fabricante de sistemas de alimentación de energía, recomienda analizar y adquirir el supresor de picos de voltaje adecuado a necesidades específicas.

[tw1]

Robles dijo a NotiPress que la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos de Estados Unidos estima que entre el 60 y 80% de las sobrecargas de energía en un hogar se originan cuando se encienden y apagan grandes electrodomésticos como refrigeradores y aires acondicionados. Asimismo dispositivos más pequeños como secadores de pelo o herramientas eléctricas también pueden causar subidas de tensión. "Estas subidas de tensión varían en duración o magnitud; si es muy fuerte y la instalación eléctrica ya es antigua, incluso pueden provocar un incendio", explica Robles. Bajo esta línea, detalló una serie de consejos a la hora de elegir el supresor de picos de voltaje adecuado.

[tw2]

Por su parte, Jaime Martínez, gerente senior de Koblenz, señala que cualquier aparato eléctrico o de motor corren riesgo con los picos de energía. Dentro de las buenas prácticas para evitar daños, Martínez recomienda conectar los aparatos a un regulador de energía.

Desde CyberPower recalcan que cualquier dispositivo eléctrico con un microprocesador necesita protección, incluso una fluctuación de 10 volts puedeinterrumpir el funcionamiento correcto. Los daños se pueden producir de manera instantánea o con el paso del tiempo debido a pequeñas sobrecargas eléctricas generadoras de deterioro. Así, un supresor de picos de voltaje es una especie de póliza de seguro que ayudará a cuidar de dispositivos electrónicos contra eventos de energía dañinos.

 

TecnologíaConsumo energíaNavidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad