Conoce cómo comunicarte de forma segura
My Press

Viernes, 14 de diciembre de 2018

Conoce cómo comunicarte de forma segura

  En el futuro, no te preocuparás por tus conversaciones privadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los objetivos para mejorar la seguridad de la comunicación en el mundo virtual es el uso del cifrado cuántico 4D. Un equipo de investigadores de la Universidad de Ottawa, logró enviar exitosamente un mensaje con cifrado cuántico en alta dimensión de un edificio a otro. Esto se logró por medio de un método probado en un laboratorio y se busca que sea un sistema práctico para implementarse a futuro.

La comunicación cuántica funciona de la siguiente manera: el envío y recepción de información se realiza por medio de fotones, los cuales representan un bit de información y trabaja con un sistema binario. Este método es capaz de introducir el doble de información en un fotón, lo cual puede ampliar las posibilidades de capacidad.

Lo que se puede lograr con esto es tener más información en cada partícula pero sobre todo, mayor seguridad por si los mensajes son interceptados por un tercero. Aún faltan más pruebas al respecto, pero podría ser un gran avance para el mundo de las comunicaciones y más confianza por parte del usuario.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Drones y tecnología de manejo autónomo