Con este emprendimiento ¡Olvídate de las llaves!
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Con este emprendimiento ¡Olvídate de las llaves!

  La startup Sin Llave quiere un mundo verde, sin llaves

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dentro de las instalaciones de Startup México, una organización líder en el país en todo lo concerniente a la cultura de emprendimiento con innovación, desarrollo económico y promoción a nivel local e internacional, My Press platicó con Sin Llave, un joven negocio, el cual promete facilitar la entrada a tu hogar ¡y olvidarte de las llaves!

“Nosotros creamos un mundo Sin Llave indica Moisés Trejo, director de la compañía. “Si has olvidado, perdido tus llaves o necesitado una tarjeta para acceder a un garaje, por ejemplo, entenderás perfectamente”.

“Sin la necesidad de tener distintos dispositivos, nosotros queremos un mundo sin llaves, por eso creamos Sin Llave, una app que te va a permitir abrir cualquier tipo de puerta desde tu teléfono móvil”. La aplicación móvil brindará el acceso compartido para miembros de la familia para poder ingresar de forma fácil y segura a la casa, oficina o escuela.

El líder emprendedor indica acerca del proyecto de control de acceso, “La tecnología cero fricción, la cual desarrollamos, consiste en descargar una app a tu celular y sin necesidad de interactuar físicamente con él, una puerta se abrirá. En cuanto estés en el acceso, este se abrirá”. Esta tecnología ha resultado muy útil para las personas con capacidades diferentes como quienes usan silla de ruedas o muletas, además de ser un producto verde por no contaminar.

"...Se necesita tener un equipo completo, además de la tecnología, se requiere tener en el equipo alguien financiero o un contador..."

Financiamiento y crecimiento a futuro

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) del 2015, emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), el 66.8% del total de las empresas reportadas por la encuesta, no aceptarían un crédito bancario. El 60.1% de las microempresas, el 52.6% de las pequeñas y el 46.5% de las medianas externaron que los créditos bancarios son caros y esa fue la razón principal de no aceptarlos.

En relación a este tema, el empresario de Sin Llave refirió acerca de la dificultad para captar recursos e inversión en México, para un emprendimiento como el suyo, “…es complejo pues los canales para obtener los recursos no están muy abiertos aún. Se necesita tener un equipo completo, además de la tecnología, se requiere tener en el equipo alguien financiero o un contador y cuando realmente hablamos de una startup, es complicado pues te estás enfocando en crear un buen producto y así el cliente lo acepte y se incrementen sus usuarios”. En el país a veces no hay mucha captación de recursos pues estos negocios no tienen la parte financiera conocida, refiere Trejo.

Los tipos de empresas innovadoras con crecimiento a futuro en el territorio nacional, según la visión del líder de esta startup es, “le tengo mucha fe a la tecnología, estoy metido en el mundo de la tecnología. México es uno de los países con mucho emprendimiento y va a existir mucho en tecnología pues es más barato hacer emprendimientos tecnológicos en México, en tres años vamos a ver un cambio radical en emprendimiento tecnológico en el país”.

El emprendimiento en el territorio nacional a tres años de acuerdo a la visión de Moisés Trejo se ve “como algo que va a crecer bastante. Hubs como Startup México quienes nos están ayudando a tener los conocimientos faltantes, van a crecer más. Las nuevas startups van a tener más conocimientos financieros para ayudarlas a conseguir más financiamientos, se va a invertir más en estos rubros y las empresas como nosotros en tres años vamos a estar generando ingresos, eso va a dar confianza a otras startups para empezar y emprender”.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?