Comida rápida integra reconocimiento facial
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Comida rápida integra reconocimiento facial

  Los clientes podrán pedir a través de kioskos inteligentes

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Face ID de Apple le ha abierto a las demás compañías tecnológicas la puerta para poder empezar a experimentar con sus propias innovaciones, ideas y aplicaciones de las herramientas de reconocimiento facial como las del iPhone X. El negocio más reciente en integrarse a esta tendencia ha sido la cadena de restaurantes de comida rápida CaliBurger, quien ha instalado kioskos especiales en algunas de sus sucursales.

Estas máquinas tendrán instalado el software FACE de la empresa de comida rápida, con la cual pretenden registrar a los usuarios y sus rostros en una base de datos inteligente. Los clientes entonces podrán ir directamente a CaliBurger y utilizar el sistema de reconocimiento facial para conseguir que la cadena pueda proporcionarles un servicio mucho más rápido y preciso.

Actualmente FACE se encuentra solo en algunas sucursales de Estados Unidos, pero podría llegar a Canadá o México para 2018

La idea de la compañía de comida rápida es crear un perfil a sus consumidores, el cual estaría ligado a un escaneo particular de su rostro. Cuando FACE detecte los atributos físicos de un individuo, el objetivo es conseguir que la máquina aprenda los gustos y preferencias del cliente de acuerdo a sus visitas pasadas y, con la ayuda del reconocimiento facial, le sugiera un menú personalizado a sus compras más frecuentes.

A pesar de su potencial para mejorar el pedido de comida rápida, CaliBurger también planea utilizar su sistema FACE para mejorar otros aspectos del servicio al cliente. Con la creación de la cuenta para cada usuario y el acceso mediante reconocimiento facial se planea integrar también esquemas de recompensas, como puntos, cortesías y descuentos; a fin que las personas puedan acceder a todos estos elementos desde un solo lugar.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google defiende compartir datos de usuarios

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Tecnología

¿Te gustó el contenido?