Comida rápida integra reconocimiento facial

Ciudad de México  

Los clientes podrán pedir a través de kioskos inteligentes

 

El Face ID de Apple le ha abierto a las demás compañías tecnológicas la puerta para poder empezar a experimentar con sus propias innovaciones, ideas y aplicaciones de las herramientas dereconocimiento facialcomo las del iPhone X. El negocio más reciente en integrarse a esta tendencia ha sido la cadena de restaurantes de comida rápidaCaliBurger, quien ha instalado kioskos especiales en algunas de sus sucursales.

Estas máquinas tendrán instalado el software FACE de la empresa de comida rápida, con la cual pretenden registrar a los usuarios y sus rostros en una base de datos inteligente. Los clientes entonces podrán ir directamente a CaliBurger y utilizar el sistema de reconocimiento facial para conseguir que la cadena pueda proporcionarles un servicio mucho más rápido y preciso.

La idea de la compañía de comida rápida es crear un perfil a sus consumidores, el cual estaría ligado a un escaneo particular de su rostro. Cuando FACE detecte los atributos físicos de un individuo, el objetivo es conseguir que la máquina aprenda los gustos y preferencias del cliente de acuerdo a sus visitas pasadas y, con la ayuda del reconocimiento facial, le sugiera un menú personalizado a sus compras más frecuentes.

A pesar de su potencial para mejorar el pedido decomida rápida, CaliBurger también planea utilizar su sistema FACE para mejorar otros aspectos del servicio al cliente. Con la creación de la cuenta para cada usuario y el acceso mediantereconocimiento facialse planea integrar también esquemas de recompensas, como puntos, cortesías y descuentos; a fin que las personas puedan acceder a todos estos elementos desde un solo lugar.

 

Tecnología

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