Cinco predicciones en tecnología para 2020

Ciudad de México  

Pixabay

chips con IA, red 5G, robots, audiolibros y CDN's son los servicios que tendrán un alza en 2020

 

Deloitte, empresa número uno de diversos servicios profesionales publicó sus predicciones para la próxima década en tecnología en tecnología, medios y telecomunicaciones.

Chips con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) serán uno de los principales avances en los smartphonesen los próximos años. Se predice que para 2020 se vendan más de 750 millones de chips con IA, aproximadamente 2.6 mil millones de dólares en ingresos, y para 2024 las cifras excederán los 1.5 mil millones.

Los chips no sólo se equiparán en smartphones, también tablets, wearables, bocinas inteligentes, robots, cámaras, sensores y demás dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). ¿Qué es lo que estos chips pueden lograr? Principalmente tecnología en factores biométricos como reconocimiento de voz o detección facial, pero tecnología machine learning ayudará en mejores fotografías y lenguaje.

Robots, una de las principales tecnologías que se encuentran en el sector privado y con uso en construcciones, tendrán un gran despliegue como profesionales de servicio. Para 2020, se venderán casi un millón de robots en el sector privado, con ganacias de 16 mil millones de dólares, ingresos 30% superiores comparados a 2019.

En comparación con el sector industrial, el crecimiento del mercado de robots de servicio profesionales es mayor año con año desde 2016, sin embargo, también por parte del sector industrial se esperan 18 mil millones de dólares, un crecimiento del 9% comparado a 2019.

Por supuesto, uno de los avances más esperados durante años es la nueva red 5G, aunque algunas operadoras de telefonía ya pueden ofrecer esta red, para 2020 el sector empresarial contará con esta mejor conectividad: Más de 100 compañías habrán probado las implementaciones privadas al final del 2020.

A las empresas, un ambiente equipado con 5G ofrece comunicación ultraconfiable y de baja latencia (uRLLC), comunicaciones masivas de tipo máquina (mMTC) y banda ancha móvil mejorada (eMBB); todos los servicios mejorados y en conexiones inalámbricas.

Uno de los aspectos en medios y telecomunicaciones que tomará fuerza en 2020 son los audiolibros y podcast: los primeros crecerán un 25% hasta alcanzar los 3.5 mil millones de dólares y el segundo ascenderá sus ventas por encima de los mil millones por primera vez, creciendo un 30%.

La red de entrega de contenidos ocontent delivery network(CDN)que se especializan en videos y juegos principalmente crecerá 14 mil millones de dólares en 2020, un 25% comparado a 2019. Este incremento no es de sorpresa, los servicios de streaming que ofrecen contenido original son una gran fuerza en el sector de entretenimiento.

Estas predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones ofrecen una guía de cómo se moverá este sector por el próximo año, sin embargo la realidad podría ser bastante diferente, es cuestión de esperar para comprobarlas.

 

TecnologíaCienciaInteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes