Cinco lugares recónditos donde hay Facebook
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Cinco lugares recónditos donde hay Facebook

  Hasta en las zonas de más difícil acceso han llegado las redes sociales

Publicado en: Ciudad de México, el por

La telecomunicación se ha convertido en un aspecto fundamental de la vida cotidiana. No sólo se ha conformado como una de las herramientas más indispensables que existen, también ha ocupado un puesto irreemplazable en el ámbito del entretenimiento y las relaciones humanas.

Un ejemplo de este fenómeno son las redes sociales. Todas las personas están en constante contacto con sus grupos de amigos, familiares y conocidos a través de estas plataformas, y esto no podría ser posible sin la existencia de la tecnología y los sistemas de telecomunicación. Donde más puede verse la necesidad de una conexión estable con el resto del mundo es en el ámbito turístico.

El turismo tiene este elemento de aventura y exploración que motiva a las personas a compartir y contar sus viajes y experiencias. De acuerdo a la investigación de My Press, muchos países han buscado instaurar una buena red de comunicación en sus zonas turísticas, pero muchas son remotas o difíciles de acceder. A pesar de ser una tarea complicada, se han hecho avances importantes.

¿Quieres conocer algunos lugares de difícil acceso a donde las redes sociales han llegado? Estas son cinco locaciones de Latinoamérica donde no sólo el turismo, sino también las redes sociales, han llegado.

+Machu Picchu, Perú: Nombrado en 1983 como Patrimonio de la Humanidad, estas ruinas incas se encuentran entre los lugares más difíciles de acceder de todo el mundo. Aunque el tráfico turístico no ha sido prohibido, el gobierno peruano ha dejado de conceder licencias y permisos para construir rutas de llegada más sencillas a este sitio arqueológico.

El turismo da la oportunidad para compartir y contar aventuras, y las redes sociales sirven como el canal perfecto para lograrlo

+Islas Marietas, México: Cercanas a la costa de Nayarit, estas islas son famosas por ser la ubicación de Playa Escondida, llamada también "la playa del amor", por su aislamiento del resto del mundo. Aunque hasta hace poco recibía cientos de personas diariamente, en 2016 se prohibió el turismo para proteger el equilibrio ecológico de la zona.

+Catedral de Sal, Colombia: Esta antigua iglesia católica-romana está construida en una mina de sal a 200 metros de profundidad, en las entrañas de una montaña en el pueblo de Zipaquirá. Debido a su peculiar ubicación, es uno de los lugares más complicados de alcanzar, por lo que apenas recibe 3 mil visitantes en los días de más afluencia.

+Reserva Biológica de Huilo-Huilo, Chile: Ubicada al sur del país latinoamericano, el área turística de la reserva también es conocida como "Bosque Escondido" por su difícil acceso. No fue sino hasta 2016 que el gobierno de Chile instaló un teleférico para habilitar una ruta de entrada a la zona, que se encuentra a una altura de 525 metros del punto de partida del transporte.

+Salinas de Uyuni, Bolivia: El desierto de sal más grande del mundo está ubicado muy cerca de la orilla de los Andes. Con una extensión de más de 10 mil kilómetros cuadrados, sobre los cuales no se puede hacer ningún tipo de construcción convencional, este recóndito paraje obliga los visitantes a partir desde alguno de los hoteles que se han erigido alrededor de la zona.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?