CES 2019: Robot es atropellado por un Tesla en Las Vegas ¿truco?
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

CES 2019: Robot es atropellado por un Tesla en Las Vegas ¿truco?

  Robot de Promobot sufre accidente con Tesla

Publicado en: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el por

CES es el encuentro más importante de tecnología y en ese contexto se dio un insólito accidente entre dos máquinas. El hecho ocurrió el 6 de enero de 2019, donde un Tesla autónomo atropelló a un robot de Promobot en Las Vegas, en un accidente automovilístico. El incidente ocurrió en 3000 Paradise Rd, Las Vegas, NV 89109. La empresa de origen ruso se ha limitado decir que no era parte de un truco o campaña publicitaria para llamar la atención de medios de comunicación.

El medio de comunicación CNET se contactó con Promobot, pero no tuvo éxito en la claridad y veracidad de la información. Será una incógnita conocer si esto fue real o solo intentaban llamar la atención de los medios.

Promobot envió un comunicado de prensa a los medios con el siguiente texto:

A las 7 pm PT, los ingenieros de Promobot transportaron robots al Westgate Pavilion para preparar su stand en el CES 2019. Todos los robots se movían en una línea pero uno de ellos perdió su camino y condujo hacia la carretera. En ese momento fue golpeado por un auto de Tesla.

Después del choque, el robot fue empujado a un lado y cayó, el coche siguió moviéndose y se detuvo a cincuenta metros del accidente. El pasajero que estaba en el automóvil mientras conducía explicó que decidió probar un modo de conducción automática y eligió un área inactiva para esta prueba.

"No había nadie allí, ni hombres, ni coches. Cambié este Tesla en un modo de conducción automática y comenzó a moverse. Y guau, ¡Un robot en la pista! ¡Pensé que el flivver vendría alrededor, pero chocó directamente en él! Lo siento mucho, el robot se ve lindo. Y mis más sinceras disculpas a los ingenieros", dijo un pasajero de Tesla, George Caldera, que trabaja como vendedor en línea.

Lo paradógico del tema es la cámara que grabó el momento ¿oportuna? El comunicado continúa su explicación:

Como resultado, el robot sufrió graves daños. Se destruyen partes del cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y una cabeza. Ahora el robot no puede participar en la exposición y lo más probable es que no haya manera de restaurarlo.

"Por supuesto que estamos molestos. Trajimos este robot aquí desde Filadelfia para participar en el CES. Ahora tampoco puede participar en el evento. Realizaremos una investigación interna y descubriremos por qué el robot fue a la carretera ", dijo Oleg Kivokurtsev, Director de Desarrollo de Promobot .

La policía vino a la escena del accidente, elaboró un protocolo y luego pidió a los ingenieros hacer una foto junto con un robot. Al menos esto es lo que publicó más tarde Promobot en otro video, también muy oportuno, por cierto.

Aquí el video publicado por Promobot.

Acerca de Promobot

Promobot es un fabricante de robots autónomos para empresas con centros de desarrollo en Europa y Asia, que operan en 26 países alrededor del mundo, trabajan como consultores, conserjes, guías, administradores. También, pueden personalizarse para las tareas de un negocio en particular y mejorar el rendimiento financiero de las empresas, la calidad del servicio y la lealtad del cliente.

Los robots Promobot se presentarán en el CES 2019. En la exposición, se conocerá a los robots-asesores, conserjes e incluso a un robot que reconoce las emociones. Además, cada hora los robots darán un espectáculo de danza en el stand.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

CES 2019 Tecnología Innovación

¿Te gustó el contenido?