Carbon Avoidance Meter, contador de carbono que incentiva la computación sostenible

Ciudad de México  

Autor:

El producto de VMware incentiva normas de la industria y mejores prácticas para la administración de energía en centro de datos

 

VMware presentó en mayo de 2019 Carbon Avoidance Meter, un contador de carbono que busca incentivar la computación sostenible en centros de datos, así como las normas de la industria y las mejores prácticas administrativas energéticas. El producto se basa en el nivel de la huella de carbono y el uso de energía individuales para dar a los operadores de centros de datos puntuaciones de carbono y recomendaciones orientadas a disminuir la huella de carbono; datos de telemetría enviados a VMware vía VMware Skyline sirven para determinar las puntuaciones de carbono.

Hoy día, gran parte de los centros de datos satisfacen sus requerimientos energéticos a partir de redes de alimentación eléctrica donde la generación puede ser fósil, nuclear, eólica, por ejemplo. Clientes suscritos a VMware Skyline podrán emplear Carbon Avoidance Meter a fin de medir el nivel de densidad de VM y, de ser posible, recibir recomendaciones de incrementar la densidad de virtualización con el objetivo de disminuir todavía más el uso energético y las emisiones de carbono.

De igual forma, el producto ofrece información en tiempo casi real sobre los consumos energéticos. Tener esta información permitirá a los clientes entender qué cantidad de créditos de compensación de carbono deben comprar, o cuáles son los momentos del día podrían cuando podrían cambiar las cargas de trabajo y utilizar fuentes de energía más sostenibles; los clientes podrán cambiar las cargas de trabajo a fuentes de energía más sostenibles a lo largo de las horas de inactividad.

La creciente dependencia de tecnologías como la computación móvil y en la nube ha traído consigo generaciones energéticas cada vez mayores en los centros de datos; un primer paso para mitigar los impactos medioambientales consiste en que las empresas evalúen sus contribuciones al cambio climático, además de adoptar productos y servicios para automatizar y optimizar dicho proceso, señala Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de VMware.

El contador de carbono que incentiva la computación sostenible desarrollado por VMware, Carbon Avoidance Meter, asimismo ofrece cálculos dinámicos de las cargas en tiempo casi real de acuerdo con tipos de CPU, medidas de cargas de los sistemas supervisados y cálculos de la huella de carbono a partir del consumo propio de los puntos geográficos de los centros de datos. En suma, Carbon Avoidance Meter tiene el objetivo de incentivar el cumplimiento de normas energéticas industriales, a la par que promueve mejores prácticas para la administración de energía en centro de datos.

 

TecnologíaEnergías RenovablesEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad