Brexit limitará el acceso a talentos tecnológicos, incluidos especialistas en fintech

Ciudad de México  

Autor:

Servicios financieros y profesionales relacionados brindan empleo a 2.3 millones de personas en todo Reino Unido, 7.4% del empleo total

 

Según se informa en Fueling fintech. Attracting the uk’s future tech talent into financial services, publicado en marzo de 2019, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha creado preocupación en torno a la disponibilidad de futuros talentos tecnológicos de la comunidad política de derecho: "Alas organizaciones de servicios financieros les preocupa que Brexitreduzca el número de talentos disponibles de los mejores graduados". TheCityUK, Odgers Berndtson y Santander recogen en su informe datos del reporte LinkedIn Workforce: hasta el 20% de los graduados con las habilidades tecnológicas requeridas en el sector son de la UE.

Economic Graph de LinkedIn, el cual basó su reporte en encuestas realizadas a 600 gerentes de contratación y reclutamiento en Reino Unido, destaca que desde la votación de Brexit (junio de 2016) ha habido una disminución significativa de los graduados en Reino Unido provenientes de Francia y Alemania. Enfatiza el informe de TheCityUK: "Más preocupante aún, los encuestados dijeron que desde la votación de Brexit, los reclutadores y gerentes de contratación de Reino Unido han visto una migración neta de graduados en tecnología de regreso a la UE".

Tal preocupación consiste en la posibilidad de que aquellos inmigrantes talentosos con las habilidades necesarias en Reino Unido se vayan antes de que estas habilidades puedan ser reemplazadas por talentos locales, explican los autores del informe. Las compañías luchan para cubrir perfiles de programación, computación en la nube, aprendizaje automático, desarrollo de software, cibernética, Inteligencia Artificialy cadena de bloques, señala la organización dirigida por el maestro en Historia Moderna Miles Celic.

Los servicios financierosy profesionales relacionados brindan empleo a 2.3 millones de personas en todo Reino Unido (7.4% del empleo total); también son el mayor generador de ingresos fiscales de los territorios británicos: los servicios financieros, legales y contables pagan 14£ de cada 100£ en ingresos fiscales. Tan solo en el sector tecnofinanciero, se emplean alrededor de 60 mil personas; por otro lado, las inversiones en fintechcrecieron 154% en 2017. El informe plantea algunas estrategias de creación de talentos tecnológicos "locales", en anticipación a los frenos en materia de inmigracióntras Brexit.

Nathan Bostock, director ejecutivo de Santander UK Bank y presidente del grupo de trabajo sobre comercio e inversión en TheCityUK declaró: "La escasez actual de talento tecnológico es un problema estratégico para la industria de servicios profesionales financieros y relacionados de Reino Unido, pero se ha hecho poco para cuantificar nuestras necesidades de habilidades actuales y futuras". En este sentido y en el contexto de Brexit, el informe destaca la necesidad de contar con una mejor recopilación de datos sobre las habilidades necesarias y un mejor aprovechamiento de los empleados existentes.

 

BrexitTecnologíaFintech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes