Backup satelital, ¿por qué es importante?
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

Backup satelital, ¿por qué es importante?

  Mediante backup satelital, se puede estar preparado para cualquier eventualidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Actualmente, es indispensable para las empresas prepararse ante cualquier tipo de inconvenientes, desde pequeños errores y fallas técnicas hasta eventos impredecibles y de recuperación lenta como los desastres naturales. Debido a la cantidad de procesos y sistemas que cada minuto se llevan a cabo dentro de una organización, los sistemas de respaldo (backup, por su término en inglés) satelital son un tema importante a considerar. Dichas soluciones le brindan un enlace en modo contingente a las instituciones cuyo servicio principal haya sido afectado, ya sea en en las instalaciones terrestres o espaciales

Una de las empresas especializadas en dichas soluciones es Axesat, líder en tecnología satelital . Gracias a los servicios que presta, las compañías quienes requieren servicios de telecomunicación constante pueden asegurar la continuidad efectiva y económica de las operaciones de negocio. Aparte de tener una conexión estable en condiciones ordinarias, los esquemas de backup satelital ofrecidos por este negocio le evitan pérdidas innecesarias a sus clientes en centros de trabajo durante cualquier tipo de contingencia.

Sectores como el petrolero y el de salud se ven beneficiados por contar con un backup satelital en sus propios proyectos

Entre los beneficios de los servicios de backup, se cuenta la conmutación instantánea de intercambio de datos hacia las instalaciones satelitales. Asimismo, se puede prestar permanentemente (u on-demand) apoyo en el monitoreo de enlaces. También se garantiza la continuación de operaciones y por tanto resulta fundamental en sectores como el bancario; particularmente en aplicaciones en terminales de transacciones al estilo de las Point of Sale y los cajeros automáticos, al igual que en autorizaciones de pago y corresponsales no bancarios.

También podrían beneficiarse del uso del backup satelital los hospitales y centros de salud, así podrían estar permanentemente conectados y se garantizaría una atención ininterrumpida y oportuna de los pacientes, particularmente cuando se trate de acceder a registros médicos u otros archivos de información. Además, estos sistemas son útiles en sitios web de apuestas y empresas de generación y transporte de electricidad (particularmente en sus telemetrías de Supervisión, Control y Adquisición de Datos en tiempo real).

Otro sector que podría hacer uso de la tecnología, es el petrolero con el fin de respaldar las mediciones en gaseoductos y oleoductos de líneas de válvulas y contadores eléctrico, así como para controlar remotamente variables de subestaciones, tuberías y ductos. Por otro lado, los satélites de comunicaciones cuentan con un respaldo por si el satélite backup falla y uno de los retos dentro de ello es la presencia de basura espacial, la cual puede afectar el funcionamiento de los satélites.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Satélites Tecnología Empresas

¿Te gustó el contenido?