Aumentan juegos para smartphones en Navidad
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Aumentan juegos para smartphones en Navidad

  Las compras dentro de las aplicaciones también incrementan

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las festividades navideñas son para muchos, épocas en las cuales se convive con la familia, se descansa durante un par de días y se come más de lo necesario. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de marketing automatizada para el mercado móvil Tapjoy, también motiva a un mayor uso de los videojuegos para dispositivos como smartphones y tablets.

En una encuesta en la cual participaron casi 21 mil individuos, se descubrió que las épocas festivas como Navidad y Año Nuevo incentivan a aproximadamente el 80% de los gamers de smartphones a pasar más tiempo en sus aplicaciones de entretenimiento interactivo. Si bien la mayoría aumentó su tiempo de juego entre dos y tres horas, una de cada diez pasa más de cinco horas adicionales con su aparato en estas fechas.

Además, el tiempo de uso de los videojuegos no es lo único que se aumenta durante estos periodos vacacionales de Navidad, pues el 70% se mostró interesado en descargar nuevas aplicaciones durante estas fechas. Además, de acuerdo a los datos recabados por Sensor Tower, durante el tercer cuatrimestre del año tanto la App Store de Apple como Google Play realizaron en conjunto transacciones con un valor de más de 12 mil millones de dólares en compras, un incremento promedio de 25.5% con respecto al mismo periodo de 2016.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América