Aseguradoras utilizan tecnología para monitorear a sus clientes

Ciudad de México  

La tecnología apoya a las aseguradoras para vigilar el comportamiento de los usuarios

 

La empresa deTecnología de Información (TI)realizó un estudio donde destaca que las aseguras invierten al menos el 35 por ciento de sus ingresos enInternet de las Cosas, con la finalidad de monitorear a clientes que utilizan algún dispositivo digital. La tecnologíaestá apoyando a las aseguradoras para vigilar el comportamiento de los usuarios, pero sobre todo el de los automovilistas para aplicarles servicios y tarifas, así lo menciona el representante de Tata Consultancy Services (TCS), Tushar Parikh.

De acuerdo con un documento llamado "Los desafíos de las empresas aseguradoras con las nuevas tecnologías", Tushar Parikh afirma que en Estados Unidos algunas aseguradoras ya están monitoreando el comportamiento de los conductores.

Tushar Parikh, explicó que se le envía a las compañías de seguros información sobre si el conductor excede la velocidad autorizada, frenos bruscos, entre otras infracciones. Por otro lado los conductores que no tienen muchos errores en el tráfico también son evaluados.

Al momento de que el usuario quiera renovar su seguro se le calificará su rendimiento para definir el descuento para cada asegurado. Dichos monitoreos se hacen a través de GPSy por la velocidad del coche que puede ser controlada por una aplicación o en el ordenador a bordo del vehículo.

Con la ayuda de los smartphones se puede utilizar tecnología para que los usuarios compitan con otros conductores y los primeros lugares tengan las posibilidad de recibir premios y descuentos más altos para renovar el seguro.

"Las compañías de seguros tienen el reto de convencer a sus clientes a instalar una aplicación y empezar a utilizar la función en sus teléfonos móviles, aprovechando la ubicuidad de los teléfonos inteligentes", consideró.

Por el lado de los beneficios del monitoreo, es que los clientes podrán tener unareducción de costos en el momento que deseen renovar el seguro, podrá participar en premios, pero lo más importante evitaráinfracciones de tránsito.

Algunos sectores se encuentran trabajando con funciones del Internet de las Cosas, como bancos, manufactura, minoristas y el sector de salud.Se espera que Latinoaméricapronto reciba estas innovaciones en las compañías de seguros. Por ello, lasaseguradoras se están apoyando de la tecnologíapara brindarle bienestar y seguridad a sus clientes.

 

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