Apple va a la escuela con “Todos pueden codificar”
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Apple va a la escuela con “Todos pueden codificar”

  El programa escolar de Apple, para estudiantes ciegos y sordos, brinda aprendizaje sobre código informático

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ilustración de Swift
Ilustración de Swift
Ilustración de Swift

Todos Pueden Codificar (Everyone Can Code), programa de la compañía Apple, llega a las escuelas para estudiantes ciegos y sordos en Estados Unidos. En el blog de su sitio web anunciaron la conformación de un grupo de educadores que enseñará, desde este otoño, a alumnos ciegos y sordos, con problemas de audición, visión u otra necesidad, y en el plan de estudios se incorporará "Todos Pueden Codificar".

En particular, Apple creó y diseñó el currículum integral para Todos Pueden Codificar, destinado a discentes de jardín de infantes a la universidad con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios en el uso del lenguaje de programación más poderoso e intuitivo desarrollado por la compañía: Swift.

Los docentes guiarán a los estudiantes con guías y lecciones, por medio de las cuales irán tomando contacto y aprendiendo los conceptos básicos del iPad, con un software desarrollado por Apple y descargable desde el sitio Swift Playgrounds. Dicho programa les otorga la posibilidad de usar e interactuar con códigos reales, cuya tarea es resolver acertijos, o controlar personajes en un solo toque, o desarrollar aplicaciones con Swift, o ayudar a los desarrolladores de apps a diseñar sus primeras apps iOS.

Creamos Todos Pueden Codificar porque creemos que todos los estudiantes merecen la oportunidad de aprender el lenguaje de la tecnología. Esperamos llevar a Todos Pueden Codificar a más escuelas de todo el mundo que prestan servicios a estudiantes con discapacidades”, aseveró Tim Cook, CEO de Apple, en entrevista en una escuela para sordos de Maryland.

Durante todo mayo, Apple organizará eventos en reconocimiento al Día Mundial de Concientización sobre Accesabilidad para personas con diferentes discapacidades

Instituciones educativas participantes del programa de Apple:

  • Escuela de California para ciegos
  • Escuela de sordos de California
  • Distrito 75/Programas de toda la ciudad, Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York
  • Escuela de Florida para sordos y ciegos
  • Escuela Perkins para ciegos
  • Escuela para ciegos y deficientes visuales de Texas
  • Escuela para sordos de Texas

VoiceOver (lector de pantalla independiente integrado a macOS y todas las aplicaciones integradas en Mac), es la tecnología integrada en el programa Todos Pueden Codificar, y el código de programación es compaginable con dicha tecnología. La pantalla de lectura es la más avanzada destinada a ciegos y disminuidos visuales, y con este dispositivo los discentes pueden editar un video sin ratón ni panel táctil; crear una presentación sin ver la pantalla; rastrear archivos con solo la voz, éstas son algunas posibilidades disponible de Apple.

iPad y Todos Pueden Codificar también puede ser empleado por estudiantes limitados motoramente por medio de Swift Control, este permite a joysticks e interruptores sean controlados desde la pantalla. En cuanto a la accesibilidad a sordos y disminuidos auditivos incluyen FaceTime (captura cada gesto y expresión facial), LED Flash (alertas), mono audio, Escribe Siri (con subtítulos) y audífonos para iPhone.

Durante el mes de mayo, todas las tiendas Apple organizarán eventos relacionados al 17 de mayo en reconocimiento al Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad para apoyar a las personas con discapacidades.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La verificación de cuentas no es prioridad para Twitter

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

¿Te gustó el contenido?