App Messenger Kids aprobada por papás
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

App Messenger Kids aprobada por papás

  Los niños podrán disfrutar diferentes características

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook anunció esta semana el lanzamiento en Estados Unidos de una nueva aplicación enfocada a los más pequeños. Se trata de Messenger Kids, en donde se le añadirán medidas reforzadas para garantizar la seguridad de los niños al momento de utilizar el programa. Entre las características de la aplicación se encuentra que los menores solo podrán comunicarse con las personas aprobadas por sus papás.

Por el momento, Messenger Kids solo estará disponible para usuarios de iOS, sin embargo, se espera la llegada de la app a Android. Mediante un comunicado oficial emitido por el director de Gestión de Producto de Facebook, Loren Cheng, se informó que la aplicación se encuentra en una versión de prueba. Para lograr la creación de la app, la empresa de Mark Zuckerberg platicó con padres, asociaciones y expertos, con lo cual se detectó la necesidad de una app solo para niños, en donde puedan estar en contacto con sus familias y amigos de confianza.

Messenger Kids es un paso más de Facebook para abarcar todos los sectores posibles

¿Cómo funciona la app? Los padres de familia serán los encargados de crear y configurar las cuentas de los niños y después de ésto, los pequeños podrán ser parte de las conversaciones con las personas aprobadas por sus papás. También podrán participar en conversaciones por medio de mensajes y videochat, así como enviar fotografías, videos y mensajes de texto; de igual forma, dispondrán de una biblioteca de emojis, GIF y otras herramientas para dibujar y decorar sus textos.

Al igual que en Facebook Messenger, los niños podrán ver quienes de sus contactos, los cuales son previamente aprobados por los papás, se encuentran en línea. De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, esta nueva app no va a contener anuncios y la información de los menores no será utilizada para crearlos. Para hacer uso de la aplicación, los papás deberán descargarla desde la App Store de iOS y realizar las configuraciones necesarias para que los niños puedan disfrutar la experiencia.

Sin duda, es un paso más de Facebook para abarcar todos los sectores posibles. Actualmente la empresa está valorada en 519 mil millones de dólares y otras áreas en las cuales ha incursionado son inteligencia artificial, realidad virtual, streaming, creación de contenido original y ha decidido poner un alto a las fake news por medio de una verificación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América

Niños

¿Te gustó el contenido?