Amazon podría tener sede en México
My Press

Viernes, 23 de febrero de 2018

Amazon podría tener sede en México

  Estados Unidos y Canadá también compiten por la sede

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amazon, la empresa reina del comercio electrónico, busca un nuevo lugar para su segunda sede en Norteamérica, la cual llevará por nombre Amazon HQ2. Se espera una inversión de más de 5 mil millones de dólares para la construcción del recinto, la generación de nuevos empleos, servicios y otras necesidades del proyecto.

Actualmente, la compañía de Jeff Bezos cuenta con una sede en Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, en Estados Unidos. Dentro de las estimaciones, las nuevas oficinas crearían más de 90 mil trabajos locales así como miles más adicionales alrededor del Amazon HQ2. De acuerdo con la empresa, las cifras obtenidas de su primer sede son las siguientes: 33 edificios, 40 mil empleados directos y 53 mil puestos creados.

Amazon estima que sus inversiones en Seattle del 2010 al 2016 han sido de 38 mil millones de dólares adicionales para la economía de la entidad. Con respecto a los países prospecto, Estados Unidos aplicó a la solicitud con 43 estados, Canadá apuntó con Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Ontario y Quebec. Por su parte, México anotó en la contienda a Chihuahua, Hidalgo y Querétaro.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estudiantes de México crean app para mejorar turismo

A mayor equidad de género, menos mujeres en ciencias

Aumenta el número de autos eléctricos en el mundo

Se acerca la llegada de la tecnología 5G