3 dispositivos plug and play para instalar un nodo blockchain en cualquier hogar
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

3 dispositivos plug and play para instalar un nodo blockchain en cualquier hogar

Ciudad de México  

Autor:

Desde el minero apasionado, pasando por el que desea agilizar sus procesos, hasta el público en general podría adoptar estas tecnologías

 

De acuerdo con Jeremy Epstein , quien hoy día trabaja con empresas emergentes del ecosistemas de cadena de bloques y descentralización como OpenBazaar, Zcash, ARK, Gladius, Peer Mountain y DAOstack, en los próximos años veremos tres tipos de dispositivos plus and play capaces de instalar un nodo blockchain en cualquier hogar. " Las redes criptográficas obtienen su valor, en parte, del número de nodos en la red. Por lo tanto, cualquier cosa que aumente de manera rentable la cantidad de nodos en una red es un factor de valor a largo plazo " , señala.

En este sentido, una de las tendencias detectadas por Epstein es eso por él llamado "criptografía en una caja" (" crypto in a box "): creación de relativamente económicos dispositivos de nodo de cadena de bloques que además sean de arranque instantáneo; preempaquetados y listos para usar, estos dispositivos plug and play estarían, diseñados por "criptofabricantes de equipos originales", estarían hecho de tal forma que los consumidores pudieran comprarlos y usarlos en casa.

A continuación, los 3 dispositivos plug and play para instalar un nodo blockchain en cualquier hogar:

1. Para los creyentes apasionados. El primer tipo de "criptografía en una caja" ya existe y probablemente el mejor ejemplo sea Casa Node : cuesta 300 dólares y con un poco de esfuerzo, un consumidor puede respaldar el crecimiento de Lightning Network y el futuro de Bitcoin. Básicamente, no brinda retorno de la inversión, es más bien un acto de amor a las criptomonedas , "pero es importante para que la próxima ola de creyentes se incorpore a la red" .

2. Para el desarrollador con deseos de agilizar. Sería algo como los productos de Avado , que ofrece nodos preempaquetados de una red determinada, por ejemplo, SingularityNet o ARK. Se trata de un dispositivo orientado a quienes no deseen pasar horas configurando su propio nodo antes de comenzar a construir y probar aplicaciones. Actualmente, solo puede comprarse un dispositivo Avado con la stablecoin DAI.

3. Para brindar retorno de la inversión a consumidores domésticos. Estos otros dispositivos preconfigurados ofrecen "criptografía en una caja" a los consumidores comunes y podemos ver un ejemplo temprano en Coinmine , cuya tecnología para iOS y Android cuesta 799 dólares y brinda a las personas una forma plug-and-play de participar en protocolos de minería de prueba de trabajo como Ethereum, Monero y Zcash.

Conforme bajen los precios de estos 3 tipos de dispositivos plug and play para instalar un nodo blockchain en cualquier hogar, podría multiplicarse el número de criptodispositivos capaces de ofrecer a los consumidores una forma fácil de instalar y de monetizar su incursión en las criptomonedas. La aparición de los "criptofabricantes de equipos originales" (" crypto original equipment manufacturer "), asegura Epstein, "podría llenar una parte importante de la cadena de valor en la fase de arranque de estas redes iniciales" .

 

TecnologíaBlockchainInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad