Vitaminas y minerales necesarios para la salud: en qué alimentos encontrarlos

Ciudad de México  

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La alimentación de las personas está llena de vicios que es importante eliminar para conservar la salud

 

La pandemia de Covid-19 ha dejado a flote muchos de los problemas de varios países en cuestión de hábitos para la salud. Los grupos de riesgo ante esta nueva enfermedad se aglomeran en personas con problemas de salud en enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Es pertinente un cambio de hábitos que hereden las próximas generaciones y estén mejor preparados físicamente para situaciones similares a las vividas hoy en día. Por ello, es importante conocer todos los alimentos, los cuales, además de nutrirnos proveen de vitaminas y minerales para así poder mantener una salud óptima.

Hay muchos alimentos ricos en vitaminas y minerales pero también hay otros con una cantidad demasiado alta de sodio, grasas y azúcares añadidos. Lo importante en este caso es poder identificar los alimentos que proveen calcio, vitaminas A y D, potasio, hierro y ácido fólico.

Las frutas y verduras nos aportan potasio, ácido fólico, vitamina A y magnesio. Los pescados y carnes magras nos dotan de hierro y vitamina B12, los lácteos proveen de múltiples beneficios en cuanto a lo que ofrecen al ser humano como lo es el calcio, importante a lo largo de toda la vida pero aún más importante en personas de la tercera edad para el fortalecimiento de huesos; también proveen de zinc, yodo, magnesio y las vitaminas A, D, B2 Y B12.

Es sumamente importante que todas las personas comiencen a modificar sus hábitos de consumo hacia una dieta rica, variable y saludable. Esto depende mucho también de las actividades realizadas por cada persona en su día a día. A continuación se presenta una lista de los alimentos recomendados por especialistas de la salud nutricional para la correcta absorción de nutrientes.

Para la obtención de Vitamina A se recomienda la ingesta de yogurt, leche, zanahorias, calabaza y melocotones. Las semillas de girasol, los frijoles, la lechuga, los tomates, la soja, el trigo y el atún son ricos en vitamina B1. En el caso de la vitamina B2 es recomendable comer almendras, champiñones, espinacas, trigo, huevos e hígado; los cereales, la trucha, los huevos y el hígado son indispensables también. Los cítricos son uno de los más identificados por los usuarios como proveedores de vitamina C.

Hacer dieta por sí mismo suele ser no sólo riesgoso sino potencialmente peligroso para la salud y puede llevar a la desnutrición. Si se desea bajar o subir de peso es importante acudir a un especialista que pueda indicar las raciones de los alimentos necesarias para alcanzar el objetivo de una manera saludable y apropiada y así no caer en otro tipos de enfermedades.

Comer de cierta manera no es la única forma de cuidar el cuerpo. Una buena dieta rica en nutrientes, con vitaminas y minerales, junto a la cantidad necesaria de ejercicio evitará contraer padecimientos, tanto los que pueden presentarse a corto plazo como los que,por los hábitos, van creando una bomba de tiempo hacia el futuro.

 

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