Tips que ayudarán a lograr los propósitos de Año Nuevo
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Tips que ayudarán a lograr los propósitos de Año Nuevo

  Algunas metas no suelen ser realistas y por eso nos desanimamos

Publicado en: Ciudad de México , el por

Es una etapa en la que se juntan los mejores deseos o propósitos para 2019, ya sea estar más saludable, practicar yoga, aprender a meditar, andar en bicicleta, caminar más, comer mejor, reducir el consumo de azúcar y generalmente muchas de esas buenas intenciones para el primero de febrero fueron olvidadas, tal vez porque se abarca más de lo que se puede lograr. Algunas metas no suelen ser realistas y por eso nos desanimamos, se vuelve un deseo anual, en lugar de una cultura de cambio positivo.

Se deben colocar metas e intenciones que den pasos positivos hacia la visión saludable que se tiene para la vida. Algunos expertos comparten su experiencia para ayudarte a hacer un cambio real.

Consejos de una nutrióloga:

-Asegúrate de que sea específico

Keri Gans, nutrióloga y autora de The Small Change Diet, dice que normalmente tiene pacientes con grandes propósitos que no duran más de una semana. "Si quieres comer de manera más saludable, necesitas especificarlo". Keri recomienda registrar tu progreso, sentirte más responsable y así poder lograrlo.

-Debe ser realista

Algunos propósitos no son factibles. "Sé honesto contigo mismo", dice Gans. Obtener objetivos genera energía positiva, aumentará el éxito y te mantendrá en el camino. Si constantemente te sobrepasas o no eres sincero contigo mismo sobre el tipo de objetivos que pueden funcionar mejor para ti.

Consejos de una psicóloga:

-Planea tus propósitos

Sentirse entusiasmado es fácil cuando se establecen objetivos."Una vez que hayas determinado cuál será tu objetivo, haz un plan y mantenlo a simple vista", dice la psicóloga y consejera Karla Ivankovich, PhD, profesora adjunta de psicología en la Universidad de Illinois, Springfield. "Tal vez lo cuelgues en tu espejo, tal vez en el refrigerador, pero el recordatorio visual debe incluir tu objetivo, por qué lo elegiste y un recordatorio de por qué dejar de fumar no es una opción". Enumerar los pros y los contras de tu elección puede ayudar, dice Ivankovich. Cada vez que comiences a vacilar en tu convicción de ir al gimnasio o leer una novela en lugar de ver un reality, recuerda tu desarrollo personal.

-Los propósitos deben estar separados de las metas a alcanzar

Tus propósitos deben ser como mini objetivos. Puedes reconfigurarlos en cualquier momento durante todo el año; Piensa en ellos como piezas pequeñas que alimentan una visión más grande. Tus objetivos o intenciones se ajustan, razón por la cual los propósitos no deben limitarse al Año Nuevo. Reevalúa tu progreso cada 30 días para ver si te has estado moviendo en la dirección correcta.

Consejos de un entrenador personal:

-Dale luz positiva a tus metas

Trata de no darle un giro tan negativo a lo que es positivo, como estar más saludable o hacer ejercicio. "Es una mentalidad", dice el entrenador personal Jimmy Minardi, fundador de Minardi Training. Entra en el gimnasio con la consigna de que esos 30 minutos levantarán tu estado de ánimo, busca una actividad, encuentra algo divertido. Únete a una clase o club, conoce a otros divirtiéndose y aliméntate de su energía positiva.

-Inicia con metas pequeñas y construye más con base en ellas

Digamos que realmente quieres probar yoga, o tal vez estés interesado en Crossfit o en andar en bicicleta. Aunque podrías estar motivado y emocionado, bájale dos rayitas. No te comprometas cinco veces a la semana. "Las metas son como una caminata de mil kilómetros". "Si no puedes hacerlo una vez a la semana durante tres meses, claro que no podrás hacerlo todo de una vez o regularmente". Comienza poco a poco. Trata de encajar tu actividad a una vez por semana. Y no olvides realizar un seguimiento de tu progreso

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Beneficios que trae a la salud mental el uso de la bicicleta

Ayuno intermitente, ¿es una dieta saludable y muy beneficiosa?

¿Por qué las mujeres son más propensas a padecer migrañas?

Cigarro electrónico puede crear dependencia a la nicotina

Salud Saludable Bienestar

¿Te gustó el contenido?