El secreto de una buena ensalada.
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El secreto de una buena ensalada.

  El secreto para hacer una buena ensalada.

Publicado en: Ciudad de México, el por

Comer saludable y rico no es una moda. Aunque muchos empezamos el año esperando mejorar nuestra salud, es importante que esto se convierta en un hábito más que un simple propósito. Estamos a punto de iniciar la segunda mitad del año y, seguramente, muchos hemos seguido al pie de la letra nuestra idea de mantener la línea y cuidar nuestro peso.

Para este verano, que traerá consigo altas temperaturas en todo el país, te recomendamos incluir en tu dieta ensaladas de todo tipo. Además de frescura, una ensalada provee a tu cuerpo de todo lo que necesitas, siempre y cuando esté preparada correctamente. No basta con sólo agregar vegetales o frutas frescas. Para balancear bien tus alimentos hay que conocer algunas bases que te ayudarán a tener la ensalada perfecta.

Alondra Medina encargada de mercadotecnia de Grupo Mandarin House, nos compartió algunos consejos para preparar una ensalada saludable y deliciosa.

Frescura: Una ensalada es símbolo de ingredientes frescos. Procura comprar vegetales como lechuga, espinaca, tomate y pepino. Verifica su frescura buscando colores brillantes y vibrantes, sabores intensos y hojas o piel perfecta y sin hendiduras o golpes.

Proteínas: El cuerpo humano necesita una amplia variedad de nutrientes y la proteína es esencial para el funcionamiento de los músculos y nuestros órganos. Intenta combinar carnes como aves o pescados que complementen bien los demás ingredientes. Nada mejor que una pechuga recién hecha o un salmón que acaba de salir de la plancha.

Complementos: Una de las maravillas de las ensaladas es la variedad que puedes crear y disfrutar. Agrega algunas cosas que puedan darle más crunch a tus vegetales como tiritas de tortilla, croutones, almendras, cacahuates o pistaches.

Aderezo: El toque final que define a tu ensalada. Puedes elegir un aceite de oliva extra virgen con vinagre balsámico, mezclas de hierbas, quesos y hasta algunos frutos. Esto le dará un toque perfecto que complementa los sabores y texturas de todos los ingredientes que elegiste.

"Una ensalada tiene que tener la mezcla perfecta para ser fresca, saludable y exquisita. A mí me encanta la ensalada Buffalo Salad pues tiene una mezcla de ensalada, tomate, tiritas de tortilla fritas y aderezo bleu cheese. Servida con pechuga de pollo empanizada, bañada con salsa búfalo, y varitas de apio" agregó Medina.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?