Progreso médico contra el cáncer
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Progreso médico contra el cáncer

  Científicos australianos habrían logrado crear un medicamento

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los problemas que aquejan a la sociedad a escala global, es el cáncer. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, pues tan solo en el 2012, se le atribuyeron 8.2 millones de decesos. Por otro lado, los tipos de cánceres con mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. El cáncer se da con la transformación de una sola célula, la cual puede tener su origen en agentes externos y en factores genéticos heredados.

Por ello, un grupo de científicos australianos se dieron a la tarea de crear una vacuna revolucionaria para ayudar a las personas en su lucha contra el cáncer de mama y de estómago. Se trata de una vacuna desarrollada por la compañía biofarmacéutica ubicada en Melbourne, Imugene, la cual se diseñó para tratar a los pacientes con alto niveles de HER2, que produce una mayor agresividad de la neoplasia.

Con esta nueva vacuna, se podría combatir uno de los cánceres más agresivos: el cáncer de mama

El HER2 (abreviado de HER2/neu), es una proteína la cual promueve el crecimiento en el exterior de todas las células mamarias. Los pacientes quienes presentan cánceres con HER-positivo, tienden a crecer y propagarse más rápido que otros tipos de neoplasia. Esta proteína no solo se relaciona con el cáncer de mama, sino también con el de ovario, estómago y neuroblastoma (ubicado en las glándulas de los riñones). Según los datos de la OMS, el cáncer de mama es el más común entra las mujeres de todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

De acuerdo con la directora científica de Imugene, Ursula Wiedermann, la vacuna ayuda a estimular el sistema inmunológico del paciente para poder combatir los tumores y en un futuro se espera combinarlo con la quimioterapia, radiación u otros tratamientos para la enfermedad. También se informó la continuación de la administración de dosis repetidas de la vacuna para los pacientes y así ayudarlos a mantener el cáncer a raya.

"Es como el tétanos, necesitas una vacuna de refuerzo para mantener el recuerdo del sistema inmunológico activado", comentó Wiedermann, también profesora de Tropical Medicine en la Universidad Médica de Viena, al Daily Telegraph. Actualmente, la vacuna se encuentra en la fase de prueba, específicamente entre los pacientes con cáncer de estómago en Asia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Viagra genérico entra al mercado farmacéutico

33% de empresas afectan salud de colaboradores

Para 2050, 132 millones de personas tendrán demencia: OMS

Project Evo combate déficit de atención

¿Te gustó el contenido?