Presentan Poder Volar en Embajada Argentina
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Presentan Poder Volar en Embajada Argentina

  El curso hace uso de la Realidad Virtual para ayudar a los pacientes

Publicado en: Ciudad de México, el por

El miedo a volar afecta a muchas personas. Desde niños hasta adultos, todos son propensos a presentar ésta u otras fobias más durante su vida. En México, el 16% de los mexicanos con estudios universitarios tienen miedo a volar y esta fobia ocupa el quinto lugar de las fobias más comunes. Si bien existen tratamientos para superar las fobias, es importante que el paciente acepte su miedo y acceda a recibir apoyo para ello.

Poder Volar es un curso que llega a México impartido por el médico psiquiatra argentino, Claudio Plá, junto con su equipo de trabajo. Durante la presentación del taller en la Embajada Argentina, Plá se refirió a la aerofobia como "un miedo que se vive en silencio y no hay facilidad de que las personas sepan que hay una solución". Una de las características principales del taller, es el uso de Realidad Virtual en el tratamiento de la fobia, pues puede propiciar un ambiente controlado para el paciente, pero sobre todo, se le acerca a un escenario hipotético, el cual podría vivirse en el momento del vuelo.

Plá afirma necesario cambiar la imagen que tiene la persona sobre fragilidades infundadas acerca de los aviones. "El avión es un búnker y hay que tratarlo como tal", comentó durante su presentación.

"El avión es un búnker y hay que tratarlo como tal"

En tanto, el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, comentó que el Dr. Plá fue quien lo convenció para abordar el tema de la aerofobia, pues actualmente muchas personas en todo el mundo la padecen. En el evento también estuvo presente Mariela Mociulsky, quien es licenciada en Psicología y se enfoca en el estudio de los consumidores. "Estamos cada vez con más temores pero el no lograr vencer los miedos puede significar pérdidas laborales o estar cerca de la familia", refirió la experta.

Poder Volar se llevará a cabo el lunes 4 de diciembre en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) a las 5 de la tarde. Los boletos se encuentran disponibles en la página oficial de Superboletos y cuenta con una promoción 2x1. El boleto tiene un costo de mil 300 pesos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Viagra genérico entra al mercado farmacéutico

33% de empresas afectan salud de colaboradores

Para 2050, 132 millones de personas tendrán demencia: OMS

Project Evo combate déficit de atención

¿Te gustó el contenido?