Piden a Reyes Magos promover la actividad física en niños
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Piden a Reyes Magos promover la actividad física en niños

  Los regalos de Reyes serían bicicletas, patines y balones para tener actividad física

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir de 2019, el Día de los Reyes Magos tendrán ciertas modificaciones que favorecen al planeta y también a la salud. De inicio, en Correos de México, a comienzos de año, informaron que en el Día de Reyes ya no será necesario enviar las cartas por medio de globos, pues se busca evitar contaminación de ríos y así cuidar al medio ambiente; los niños podrán dejar sus peticiones abajo del árbol o por correo ordinario. La Secretaría de Salud de México lanzó propuesta sobre regalos saludables hacia la niñez y promover así la actividad física en niños.

El 6 de Reyes es una fecha típica en México donde los niños esperan sus peticiones, enviadas por medio de una carta, con destino a los Reyes Magos, encargados de hacer realidad sus pedidos. En enero de 2019, la Secretaría de Salud de México, lanzó en redes sociales un llamado a los Reyes, para llevar a todos los niños artículos para promover la actividad física y a su vez lúdica: bicicletas, patines, patín del diablo (con sus respectivos cascos y equipo de protección), balones; necesarios en la lucha contra la obesidad infantil que ubica a México como un país que no baja del primer y segundo lugar del ranking mundial.

"Los niños obesos y además con sobrepeso, tienden a ser obesos en la edad adulta y sufren más probabilidades de padecer a edades más tempranas las enfermedades no transmisibles como diabetes y complicaciones cardiovasculares", informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bicicletas, patines y balones son los regalos de Día de Reyes recomendados para promover la actividad física en niños

OMS convoca a los tutores de los niños a inducirlos en la actividad física regular. El organismo considera esta como "cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. Abarca actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego", señalan.

Para los regalos de Día de Reyes, entidades de salud recomiendan obsequiar la manera más divertida y que contribuye a la actividad física en niños y jóvenes, además, la bicicleta, por ser un medio de transporte de la movilidad sostenible, tendría un "extra" sobre la conducta en pro del planeta de esa niña o niño en la edad adulta. Además de saludable, el regalo de Reyes Magos traerá consigo a partir de 2019, una nueva conciencia ambiental en los más pequeños, al dejar de emplear globos para enviar sus cartas y recibir juguetes que promueven la actividad física y potencian la alegría, como las bicicletas (con casco y equipo de protección), patines y balones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Inteligencia Artificial ayudará a detectar insuficiencia cardíaca

¿Cómo afectó la salud mental el desabasto de gasolina en México?

Científicos revelan "dieta ideal" para salud de las personas y del planeta

Tips que ayudarán a lograr los propósitos de Año Nuevo

Salud Niños Deportes

¿Te gustó el contenido?