Mujeres ejecutivas y el reto de la lactancia
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Mujeres ejecutivas y el reto de la lactancia

  Retos a los que mujeres de negocios se enfrentan al tener bebé

Publicado en: Ciudad de México, el por

Lactancia es el primer regalo que recibe un bebé al llegar al mundo. La poderosa leche materna es la principal medicina preventiva en recién nacidos. Gracias a este líquido, desarrollará su microbiota (microflora intestinal), se hidratará, le provendrá nutrientes únicos para asegurar un desarrollo saludable de cerebro y órganos, además quedará blindado de múltiples enfermedades en su etapa de crecimiento, incluso, en la vida adulta. Las mujeres ejecutivas y de negocios, ya pueden acceder a soluciones para dar leche materna a sus hijos, y superar los retos de la lactancia.

En la era de la mujer independiente, autosuficiente y empoderada, más del 45 por ciento de las madres trabaja. La leche materna se convierte en un beneficio único del bebé, y ahorra cuantiosa suma en leches en polvo. En Superama, por ejemplo, 357 gr de leche de fórmula oscila entre 229 pesos y 531; en la presentación de 800 gr, 395 pesos al 460.

Uno de los mayores estímulos de producción de leche es que te pegues al bebé: Dra. Diana Espejel

My Press entrevistó en exclusiva a la Dra. Diana Espejel, especialista en pediatría y lactancia, quien habló sobre las mujeres ejecutivas y de la importancia de decidir alimentar con leche materna a los bebés desde el momento del nacimiento. "Se calcula, 1.4 millones de niños no mueren, gracias a la lactancia materna; y por cada 2 segundos que un niño no es lactado, fallece uno. Es la mayor medida preventiva con mayor incidencia en la disminución de la mortalidad en niños menores de 5 años", señaló.

Suministrar esta leche al recién nacido y hasta al menos los primeros seis meses de vida, ayudará a reducir riesgos del desarrollo de diabetes tipo I en niños; y tipo II en mayores. "La lactancia disminuye el riesgo de obesidad y acelera el metabolismo en la etapa infantil y adulta. Gracias a la microbiota de la leche materna, el infante eleva sus defensas y sufre bajo índice de enfermedades del tracto intestinal; una de las tres causas de mortalidad en niños", destacó la Dra. Espejel.

"Hasta en 70 por ciento se reducen las neumonía e infecciones de tracto inferior y 40 por ciento menos de asma". Por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan "lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida. A los seis meses deben introducirse alimentos sólidos, como purés de frutas y verduras, a modo de complemento de la lactancia materna durante dos años o más", informa OMS en su sitio oficial.

Mito: Mujeres sin leche materna

Dra. Diana Espejel silencia el mito de leche exclusiva solo en algunas mujeres, por lo que argumenta: "todas tienen, todas producen leche desde el embarazo gracias a la hormona prolactina. Uno de los estímulos de mayor producción de leche es que te pegues al bebé, cuando él succiona, ayudará a producir oxitocina. Cuando no lo haces, se convierte en la clásica historia de –yo nunca tuve leche", dijo en entrevista.

Philps Avent es la marca líder a nivel mundial por más de 40 años y con presencia en México por más de 30. Mariana Paván, Sr. Marketing Manager Mother Child Care, explica el porqué son referencia de las mujeres ejecutivas. "Philips Avent es una empresa que permanentemente está innovando e indagando para mejorar cada uno de los productos y accesorios que ofrecemos", compartió en entrevista con My Press.

Cuando una mujer ejecutiva decide lactar a su hijo con leche materna, el pago único de un set coadyuvante en la extracción de leche, equivale a seis latas de leche de fórmula, por lo que el ahorro es pieza clave en sacar el mayor provecho de la producción natural de leche. "El costo de un kit para extraerse la leche y conservarla y que después la abuela o el papá pueda darla al bebé cuando la mamá se va a trabajar, es de 2 mil 500 pesos (mexicanos)", informó Paván.

Al ser la lactancia el regalo más importante de madre a hijo, la leche materna suministrada al bebé ya sea desde el pecho o por medio de biberones con chupón de textura idéntica al pezón femenino, según expertos, garantizará salud, bienestar, crecimiento y desarrollo saludable a sus niños. Es importante asesorarse e informarse sobre cómo superar estos retos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Uso de smartphones y cómo afecta el cerebro

Alimentos que mejoran el rendimiento en el trabajo

Estrés: ¿por qué no afecta igual a todos?, ¿qué hacer para superarlo?

Estrés de gestantes predispone a bebés al desarrollo de enfermedades

Salud Mujer Negocios

¿Te gustó el contenido?