México logró aplanar la curva epidémica de Covid-19, afirma López-Gatell

Ciudad de México  

lopezobrador.org

El país ha reducido de 60 a 75 por ciento los contagios por coronavirus

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó en su informe semanal respecto al Covid-19 el 5 de mayo en Palacio Nacional, México logró aplanar la curva epidémica. En este sentido, el subsecretario mencionó, el país ha reducido de 60 a 75 por ciento los contagios por coronavirus; no obstante, se registró una inclinación drástica y las duplicaciones se reportaron cada seis días, es decir "se está haciendo más lenta la epidemia".

Asimismo, en la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario mencionó, la intensidad de transmisión se encuentra en Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán; asimismo adelantó, en Morelos se está presentando un ciclo epidémico más acelerado.

Por otro lado, el funcionario informó, el 31 por ciento de las camas para hospitalización de pacientes ya está ocupado, por lo tanto, hay 69 por ciento disponible. De igual manera, indicó, Ciudad de México tiene 69 por ciento de su capacidad instalada con la reconversión y recordó, el Autódromo Hermanos Rodríguez será utilizado para tratar a pacientes contagiados instalando una unidad temporal. López-Gatell recordó, las muertes se registran más en hombres que en mujeres, "el sexo masculino tiene 60 por ciento más de probabilidad de presentar complicaciones que el sexo femenino".

De esta manera, Hugo López-Gatell informó, México logró aplanar la curva epidémica de Covid-19, pero la epidemia se está haciendo más lenta. Por ello, aún resulta indispensable seguir con las políticas de sana distancia y #QuédateEnCasa.

 

CoronavirusMéxicoSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes