La Clínica Dental: innovación tecnológica para la higiene bucal

Ciudad de México  

Tecnología y especialistas en odontología de alto nivel son los componentes principales de La Clínica Dental

 

Higiene bucal es un tema importante en cuanto a la salud del ser humano, debido a que las enfermedades dentales y bucales afectan al 90 por ciento de la población mundial según la Federación Dental Internacional (FDI). Asimismo, en México el 85% de la población padece de caries y un 90% gingivitis por una mala costumbre de limpieza bucal de acuerdo a la Asociación Dental Mexicana (ADM).

La Clínica Dental es una empresa mexicana preocupada por la salud bucal de la sociedad de México y se ha empeñado en traer innovación tecnológica y de esa forma hacer tecnología accesible a las personas que se encuentra en lugares exclusivos.

Con estas innovaciones en tecnología dental, ofrecen: mayor precisión en cualquier tratamiento, rapidez (lo que tradicionalmente se hace en 3 sesiones en otras clínicas, aquí se puede hacer en una misma cita), más tranquilidad (gracias a la anestesia digital que brinda un tratamiento más placentero), menor estrés y trato amable y fluido con el dentista.

El implemento de la anestesia digital es uno de los tantos diferenciadores que tiene La Clínica Dental con otras clínicas, y funciona gracias a una computadora encargada de dosificar la anestesia, mediante una aguja sumamente delgada y de manera precisa dependiendo del tratamiento necesario para el cliente. Por lo general, el dentista inyecta la anestesia en toda el área bucal adormeciendo durante un periodo y, con la anestesia digital, se adormece de manera dosificada el área específica a tratar, evitando que el cliente afronte el tedioso proceso de antes.

Arturo Méndez, director general de La Clínica Dental, en entrevista exclusiva con My Press, habló sobre "sonrisa digital" y explicó que es un programa donde el usuario podrá observar el antes y después del tratamiento que requiera. La empresa ha invertido tanto en el software como en la capacitación de sus empleados para la satisfacción del cliente. También, con dicho programa, el odontólogo podrá crear "coronas" u otros accesorios gracias a la tecnología CAD/CAM en tan solo un par de horas.

"No solo se trata de tener la tecnología, sino de saber usarla, es difícil. Como no hay acceso a esa tecnología en muchos lados, pues, nuestros doctores tienen que aprender a usarla acá. […] Sientes que al final te está atendiendo un buen doctor y ya la tecnología es parte del paquete, pero no la tecnología por sí sola funciona, entonces, el doctor es fundamental para dar esta confianza", puntualizó Arturo Méndez.

Actualmente, La Clínica Dental cuenta con 7 clínicas en el área metropolitana y para el año 2020, buscan tener 20 sucursales. El 24 de abril de 2019 inauguraron la séptima clínica en el edificio In Situ Santa Fe ya que cuenta con las características y el modelo tecnológico de la empresa, además de poder brindar sus servicios a los corporativos cercanos. El resto de las clínicas se encuentran en las colonias: Roma, Lindavista, Narvarte, Doctores, Mixcoac y Satélite.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

SaludBienestarMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad