India y sus 50 millones de árboles
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

India y sus 50 millones de árboles

  La contaminación es factor de 500 mil muertes anuales

Publicado en: Ciudad de México, el por

India y sus 50 millones de árboles
India y sus 50 millones de árboles
India y sus 50 millones de árboles


La contaminación se apodera con fuerza del planeta. Muchas urbes han decretado Alerta Naranja, como Medellín en Colombia desde hace más de un año; y hasta la fecha continúa sin erradicar la causa, Ciudad de México también vivió una crisis ambiental en el segundo trimestre de 2016 y Santiago de Chile, en Chile, sintió de cerca la misma emergencia que por ahora tiene controlada.

¿Qué está pasando con la Tierra? Cada día hay más enfermedades respiratorias y las temperaturas se elevan o las lluvias traen más agua de los parámetros normales. ¿Árboles y plantas serían los "filtros" que el mundo necesita para respirar un aire más puro?

Al menos eso se cree en India, país que decidió plantar 49.3 millones de árboles en 24 horas . Esta nación, buscó aportar para contrarrestar los efectos del cambio climático global, y su misión es, en un lustro más, comenzar a ver el 33 por ciento de su territorio habitado por majestuosos árboles.

El gobierno de India está haciendo nuevos esfuerzos para expandir aún más, su territorio arbolado

Como parte del Récord Mundial Guinness, la meta era plantar y arrebatarle el liderato a Pakistán, que impuso en 2013 la cifra de 847,275 árboles en la tierra. El Foro Económico Mundial dio a conocer que el gobierno de India, "está haciendo nuevos esfuerzos para expandirla aún más (cantidad de árboles)", comunicó en su sitio oficial.

Para que India no sólo superara a los pakistaníes, sino que para que el Estado de Uttar Pradesh se volviera protagonista luego de la hazaña, en la jornada participaron estudiantes, oficiales del Gobierno y voluntarios.

Según información a la que tuvo acceso el portal My Press, el índice de contaminación en dicho país, es factor de la muerte de poco más de 500 mil personas por año. Ese gesto de sembrar nuevos “pulmones” quizá no funcione en la inmediatez, pero la población joven de India, tiene esperanza en que más gente imite esta iniciativa.

Asimismo, el cambio climático global se podría compensar con un mínimo de 700 mil árboles por ciudad. Entonces, este planeta tendría nuevos "tanques de oxígeno", como en India con sus casi 50 millones, para hacerle frente a la construcción y edificación desmesuradas, que van en aumento en todo el mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Investigadores descubren posible influencia de microbiota en obesidad

La potencial toxicidad de los tuppers de plástico con BPA

Beneficios del aguacate para pacientes diabéticos

Enfermedades a causa del reflujo gastroesofágico

¿Te gustó el contenido?