Higiene y prevención, las claves para evitar plagas

Ciudad de México  

Freepik

Especialistas en prevención de infecciones aseguran que la atención a través de la higiene es la principal acción contra plagas

 

Las plagas son una de las problemáticas que afectan instalaciones, establecimientos de comida y sitios de hospitalidad, entre otros. Debido a esta situación, especialistas de Ecolab, promueven la higiene y prevención como claves para evitar las plagas.

Mediante un comunicado de prensa que Ecolab hizo llegar a NotiPress, los especialistas en prevención de infecciones mencionan, las plagas son de alto riesgo para la salud humana. Datos de laUniversidad Nacional Autónoma de México indican que, al menos en la Ciudad de México (CDMX), hay entre 60 y 90 millones de ratas, aproximadamente de 6 a 10 ratas por habitante.

Además, la empresa expone que las plagas urbanas, como las de insectos y roedores, pueden transmitir más de 200 enfermedades y contaminar instalaciones, equipos y utensilios. Tomando como base dicha estadística, Ecolab comentó a la agencia que promueve el cuidado de los entornos donde las personas consumen alimentos, vacacionan o trabajan.

Luis Morales, líder de la División de Eliminación de Plagas de Ecolab, señaló la prevención a través de la higiene como la principal acción contra las plagas. No obstante, también ofreció una serie de recomendaciones preventivas para reducir el riesgo de plagas en instalaciones, establecimientos de comida y sitios de hospitalidad.

Entre las recomendaciones está la inspección exhaustiva durante recibo de abastecimientos, también para identificar puntos de acceso de las plagas. Así como mantener equipos y herramientas en óptimas condiciones de higiene y desinfección y aplicaciones preventivas como parte de un programa de manejo integrado de plagas.

Otra alternativa para la prevención de plagas es la capacitación para todo el personal en materia de medidas de seguridad y protocolos de higiene y desinfección. Los establecimientos también pueden apoyarse con un proveedor de servicios de control de plagas calificado, mantener las instalaciones ordenadas y limpias y asesorarse constantemente para evitar cualquier plaga.

En este sentido, evitar plagas y la transmisión de patógenos de roedores o insectos a humanos no solo evitaría un problema de salud pública, también contribuiría a la reputación de las compañías.

 

SaludInternacionalMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad