Dile adiós a las inyecciones tradicionales
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

Dile adiós a las inyecciones tradicionales

  MucoJet fue creado por un equipo de bioningenieros de la Universidad de Berkeley

Publicado en: Ciudad de México, el por

Muchas personas temen a las palabras vacunas o agujas porque lo ligan directamente con la sensación de dolor que producen. Es por eso que los investigadores de la Universidad de Berkeley están en el proceso de desarrollar un dispositivo para eliminar vacunas con aguja, y hacer más fácil para los pacientes la administración de sus medicamentos. Su nombre: MucoJet.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: los pacientes deben introducirlo adentro de su cachete y hacer clic en los dos compartimentos que contiene. Después el líquido que contiene se libera para ir directamente a la zona bucal. Esta región está enriquecida de células inmunológicas, pero no es utilizada comúnmente debido a lo difícil que es poder pasar la pared de mucosa de forma eficiente. No obstante, se han utilizado sprays para poder administrar vacunas de la influenza a través de esta zona.

El MucoJet mide 15 mm de ancho por 17 mm de largo, tiene una forma cilíndrica y dos compartimentos de plástico. Sus componentes son creados mediante la impresión 3D, y el compartimento interior puede contener hasta 250 mililitros de medicina. De acuerdo a una investigación realizada por My Press, por dentro posee dos reservas separadas por un pistón y un plástico poroso; con el objetivo de facilitar su aplicación y adaptarse de mejor manera que las inyecciones tradicionales.

MucoJet es un dispositivo que eliminaría las agujas para poner vacunas, y en cambio usaría un sistema de administración oral

Poder recibir medicinas sin dolor es uno de los factores que llama la atención del MucoJet, pero también llama la atención que los pacientes pueden auto administrarse sin necesidad de alguien más. Ya que almacena las vacunas en forma de polvo, el nuevo sistema podría eventualmente llegar a ser utilizado para entregar medicamentos a lugares alejados.

El 8 de marzo el Journal Science Translational Medicine publicó el reporte experimental del dispositivo, el cual fue desarrollado por un equipo de bioingenieros y especialistas en la materia. Dentro de las pruebas que se realizaron, se encontró que el dispositivo puede enviar un flujo de alta presión de moléculas líquidas y activadoras del sistema inmunológico de una forma eficiente.

Se espera que el MucoJet pueda comercializarse en 5 o 10 años y el equipo de trabajo también planea desarrollar el producto para que pueda ser ingerido como una pastilla y se liberen los componentes dentro del cuerpo. Asimismo, están considerando adaptarlo a diferentes tamaños y formas para poder simplificar la administración del medicamento y que el paciente lo acepte más fácilmente (como en el caso de los niños).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El poder femenino se reúne a favor del planeta

Llenos de amor: personas en pareja aumentan de peso

Vivir cerca de un bosque mejora la salud

Alerta máxima en CDMX por altos niveles de polen en el aire

¿Te gustó el contenido?