¿Cuál fue el estado físico de las personas en 2017?
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Cuál fue el estado físico de las personas en 2017?

  Fitbit realizó un estudio en donde muestra sus resultados mundiales

Publicado en: Ciudad de México, el por

El ejercicio representa un aspecto cada vez más importante en la vida diaria de las personas. Durante los últimos años, el realizar alguna actividad física tiene un significado de bienestar. Por ello, han surgido diferentes aplicaciones y aparatos para cronometrar los tiempos, así como llevar un control

De acuerdo con un estudio realizado por Fitbit, una empresa de monitoreo de actividad física, durante el 2017, sus usuarios en los países de todo el mundo, realizaron más de 45 mil millones de pasos. Para determinar lo anterior, la compañía revisó los datos conjuntos y anónimos en cuanto a pasos diarios, minutos activos, duración del sueño, ritmo cardíaco y ejercicios principales de sus consumidores. Con ello, se pudo obtener información sobre el estado físico de las personas de todo el planeta.

Entre otros datos obtenidos, se generaron más de 159 mil 700 millones de minutos activos en total, lo cual es equivalente a vivir más de 4 mil vidas. Por otro lado, los usuarios durmieron 41 mil millones de horas, alrededor de 6 mil millones de noches de sueño. De igual forma, también se pudo obtener el día más activo durante el 2017 en función de los pasos diarios, minutos activos y duración del sueño por noche. En los resultados, se concluyó cómo la víspera de Año Nuevo 2016 fue el día más activo, mientras que el 1 de enero del 2017 se catalogó como el día en el cual más personas durmieron.

Durante el 2017 los usuarios de Fitbit en todo el mundo realizaron más de 45 mil millones de pasos, según un estudio realizado por la empresa

Estos datos fueron válidos para Canadá, Francia, Alemania, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido. En el caso de México, el día más popular para correr de los consumidores de Fitbit fue el 1 de agosto, en el caso de los hombres, mientras el 22 del mismo mes fue para las mujeres. Pero, de todos los usuarios de Fitbit, ¿qué país es el más caminador? Según los resultados, Hong Kong tiene un promedio de pasos diarios de 9 mil 600, seguido de España con 9 mil 500 y en tercer lugar Suiza con 9 mil 400. El resto del Top 10 lo componen Suecia, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Noruega.

Para los usuarios de Fitbit, los ejercicios más populares en todo el mundo se componen de las siguientes actividades: en primer lugar la caminata, en segundo los deportes (en los cuales se incluyen tenis, básquetbol, fútbol, entre otros) y en tercer lugar se encuentra la bicicleta al aire libre. El resto del Top 20 incluye actividades físicas como correr, nadar, entrenamiento aeróbico como la zumba, algunos aparatos como la escaladora, caminadora y elíptica y el Warm It Up, el cual incluye ejercicios como 7 Minute Workout y 10 Minute Abs.

Con respecto a los minutos activos, en primer lugar se posicionó España con 17 minutos en promedio activos durante el día, seguido de Hong Kong con 16 minutos y en tercer lugar Suecia, también con 16. Otros países incluidos son China, con 15; Alemania con 10 minutos; Australia y México, con 7 y Canadá con 6 minutos en promedio. Por otro lado, la nación que más durmió fue Nueva Zelanda, con un promedio de horas dormidas por noche de 7.1, seguido de Reino Unido con 7.03 horas e Irlanda con 7 horas. Otros en la lista son Francia, con 6.95 horas; Noruega, con 6.75 y México, con 6.4 horas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cómo detectar y atender las enfermedades más comunes en recién nacidos

Trasplante de células madre podría erradicar VIH

Plaguicidas y pesticidas en los alimentos

Qué hace el agua en el cuerpo humano

Salud

¿Te gustó el contenido?