Contingencia Ambiental se mantiene en CDMX
My Press

Sábado, 17 de febrero de 2018

Contingencia Ambiental se mantiene en CDMX

  La CAMe mantendrá la Fase 1 hasta el viernes 19 de mayo

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la Fase 1 del plan de Contingencia Ambiental seguiría activa lo que resta del 18 de mayo, debido a que las condiciones del aire en la Ciudad de México permanecen desfavorables. Desde el pasado lunes se activó la alerta por la presencia elevada de los contaminantes del ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su último reporte, la CAMe informó que, tras analizar las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, se mantendrá la Contingencia Ambiental hasta el viernes 19 de mayo a las 10:00 de la noche. En este informe, la institución comunicó la presencia de hasta 110 partículas contaminantes en las principales delegaciones de la capital.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, presentado a las 10:00 de la mañana del 18 de mayo, se muestra que la zona más afectada hasta el momento es la región cercana al pueblo de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México, con un nivel máximo de 114 partículas suspendidas en el aire. La CAMe recomienda evitar realizar actividades cívicas, culturales, y recreativas al aire libre, así como evitar exponerse al exterior por demasiado tiempo para prevenir daños a la salud.

La Contingencia Ambiental fue declarada desde el pasado lunes 15 de mayo, por la alta presencia de contaminantes en el ambiente

De acuerdo a una investigación realizada por My Press, la Secretaría de Seguridad Pública ingresó 231 vehículos al corralón por no respetar el Programa Hoy No Circula durante la contingencia ambiental, y también se levantaron al menos 40 infracciones durante estos días.

En 2016 la Secretaría de Medio Ambiente recaudó 55 millones de pesos en multas aplicadas a los vehículos que transitaron en los días restringidos por el Hoy No Circula, y otorgaron 12 mil sanciones a automóviles que incumplieron el programa.

La institución recordó a la población que durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, 1.5 millones de vehículos que cuentan con el holograma 1 y 2 no circulan; mientras que los que tienen hologramas 0 y 00 circulan normalmente.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Llenos de amor: personas en pareja aumentan de peso

Vivir cerca de un bosque mejora la salud

Alerta máxima en CDMX por altos niveles de polen en el aire

Smartphones podrían causar depresión en adolescentes

¿Te gustó el contenido?