Cinco tips para combatir la depresión
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Cinco tips para combatir la depresión

  El compromiso es cuidarse

Publicado en: Ciudad de México, el por

Diversos estudios a lo largo de la historia ponen a la depresión como una enfermedad mental. Las consecuencias pueden ser irreversibles o llevar a la persona hasta la muerte. Es por ello que hay que estar concentrado en evitar que aparezca.

Muchas de las causas de la depresión, son cuestiones químicas y aspectos psicológicos. My Press investigó cinco tips para mantener este padecimiento a raya y que no afecte la vida cotidiana.

Autoconfianza: todo parte de cómo nos sintamos con nosotros mismos y de cómo manejemos nuestras conversaciones internas. Si se envía el mensaje de posibilidad, partiendo desde la mente y confiando en cada paso que se da, esto hará fluir todo lo que se haga. Autoconfianza, creer en sí mismo y anular cualquier interferencia que venga desde el exterior.

Capsaicina: esta sustancia está presente en los chiles picantes y estimula la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad)

Mantener lejos los malos pensamientos: los cuadros de depresión vienen acompañados por pensamientos negativos. Es recomendable alejarlos lo más que se pueda y cambiarlos por creaciones positivas. Al hacer esta modificación, el cerebro se estimula a la vez que se elevan los niveles de energía.

Haz ejercicio: con este sencillo paso no sólo se evita la depresión, sino que se activa la creatividad, bajan los niveles de ansiedad y desconcentración. ¡La felicidad también llega tras una rutina aeróbica bien movida!

Compartir con amigos: salir con personas que impactan de manera positiva en nuestras vidas es quizá lo mejor para estar feliz, motivado y muy lejos de un estado depresivo. Estas personas revivirán tu autoestima, porque te quieren, respetan y apoyan.

Vitaminas y omegas: otro de los factores de la depresión, desde la parte química, está en la falta de ciertos nutrientes que, al carecer de éstos, el cerebro disminuye sus funciones y la persona se siente deprimida.

Consume con frecuencia alimentos con vitamina C, B12, B9, aminoácidos, ácidos grasos Omega-3... Ah, y Capsaicina; esta sustancia está presente en los chiles picantes y estimula la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El discurso de odio impregnado en el célibe involuntario

Compromisos de salud en comunidad LGBTTTI

La salud en la mujer: datos y cuidados

Adolescentes: cómo influye la publicidad en el consumo de alcohol

Salud Depresión Alimentos

¿Te gustó el contenido?