China presenta patente de su primera vacuna contra Covid-19

Ciudad de México  

Pexels

La vacuna podría ser producida en masa en un periodo corto de tiempo

 

Según informaron medios de comunicación locales de China, la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc., obtuvo la aprobación de Pekín para presentar la patente de la vacuna (Ad5-nCOV) contra el coronavirus a fin de detener la propagación de la pandemia de Covid-19.

A través del Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China, se publicaron los documentos de la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China (SIPO, por sus siglas en inglés), los cuales mencionan, la primera patente de la vacuna contra el coronavirus por China fue emitida el 11 de agosto. En este sentido, la vacuna comenzó a utilizarse a finales de junio por militares chinos.

De acuerdo con lo que indica la patente de la SIPO, la candidata a vacuna usa el virus debilitado de una gripe común -adenovirus tipo 5- y ha mostrado respuesta inmunológica en roedores. Asimismo, según el periódico cantonés Southern Metropolis, podría inducir al cuerpo humano a generar una respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo.

Su registro indica, la vacuna podría ser producida en masa en un periodo corto de tiempo gracias a la rapidez y facilidad con la que se prepara.En este sentido, la seguridad y efectividad de la candidata serán confirmadas en la Fase 3 del ensayo clínico, que fue lanzado en Rusia en colaboración con la compañía Petrovax.

Cabe señalar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó, el periodo para garantizar la disponibilidad masiva de una vacuna es de al menos 12 y 19 meses. No obstante, China aceleró los procesos de los ensayos clínicos a consecuencia de la emergencia sanitaria mundial derivada del Covid-19.

Una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet confirma, los resultados de la Fase 2 del ensayo clínica de la vacuna china demostraron que es segura y genera una respuesta inmune contra el Covid-19. De esta manera, para su desarrollo se realizaron pruebas a más de 500 personas. Los científicos del estudio indicaron, ningún participante de las pruebas de Fase 2 ha estado expuesto al virus tras la vacunación, por ello, aún no es posible determinar si es eficaz contra el nuevo coronavirus.

 

ChinaSaludInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire