Casos de asma pueden prevenirse con nanotecnología
My Press

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Casos de asma pueden prevenirse con nanotecnología

  Polen, ácaro del polvo y hongos, detonadores del asma

Publicado en: Cancún, Quintana Roo, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot


Las condiciones de humedad, viento y la cercanía al mar convierten a las ciudades costeras en sitios idóneos para que la enfermedad respiratoria del asma aparezca, sobre todo en los niños, aseguró la alergóloga pediatra, Virginia Blandón Vigil, miembro del Colegio de Pediatría de Quintana Roo.

Aseveró que lugares como Mérida, Quintana Roo y Tabasco presentan la mayor incidencia en casos de asma en todo el país, datos que coinciden con los reportados por la Clínica de Asma de la Secretaría de Salud (SSA), cuyos datos arrojan que 32.5% de causas de utilización de los servicios de salud, especialmente los de urgencias y de consulta externa, son por asma, siendo este número el que prevalece en zonas como la Península de Yucatán.

El asma es una enfermedad que se presenta sobre todo en edades pediátricas, Blandón Vigil indicó las sustancias que pueden detonarla: polen, ácaro del polvo y hongos, irritantes para la mucosa que se presentan sobre todo en ambientes húmedos. Toda gripa o tos que tenga una duración mayor a 10 días es signo de alarma de un posible caso de asma, se necesitan dosis y tratamientos específicos, por ello es importante que los padres de familia puedan detectar estas situaciones.

Eliminar la humedad, representa un escudo altamente efectivo contra temas como el asma

La prevención es la clave

Uno de los medios más efectivos para evitar que el asma se haga presente es eliminar la humedad, lo cual puede realizarse tanto en ciudades costeras como las que están alejadas del mar, aseguró Jesús Reyes Serpa, Gerente General para el continente americano de Nano Depot, empresa especializada en recubrimientos nanotecnológicos.


“La nanotecnología es el mejor aliado contra la humedad, además de ser un producto amigable con el medio ambiente, esta tecnología alemana es el sustituto ideal de materiales como los impermeabilizantes, además de resultar más efectivos y duraderos, pues no se degradan con los rayos del sol”.

Blandón Vigil indicó que un ambiente donde la humedad puede ser eliminada, representa un escudo altamente efectivo contra temas como el asma, sobre todo en los pequeños recién nacidos y en edad pediátrica, lapso donde son más susceptibles a contraer enfermedades de las vías respiratorias que pueden llegar a un punto crónico como lo es el asma.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eurviel Ávila: nuevo líder del PRI CDMX

Termina cuarta ronda de TLCAN en punto muerto

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

¿Te gustó el contenido?