Campañas buscan enfocarse en pacientes con ansiedad y depresión durante pandemia

Ciudad de México  

Inzmam Khan from Pexels

Ansiedad y depresión son enfermedades mentales que necesitan más atención durante la pandemia

 

El confinamiento obligatorio dictado por las autoridades sanitarias alrededor del mundo ha reflejado comportamientos más serios en materia de salud mental, especialmente en los pacientes con ansiedad y depresión. En México, una de cada cuatro personas padece o ha padecido algún trastorno mental en algún momento de su vida, según Upjohn México, división de la empresa Pfizer para reducir la carga de enfermedades no transmisibles. Por esa razón, dicha organización y especialistas del sector salud presentaron mediante una conferencia virtual, a la cual NotiPress tuvo acceso, las campañas de responsabilidad social #Desahógate y #HablemosYa.

Las dos campañas digitales tienen la intención de generar conciencia y ofrecer información a través de su plataforma gratuita de Pfizer llamada Get Healthy, Stay Healthy guiada por la doctora en psicología y autora de 5 best sellers Silvia Olmedo, quien aseguró que sumar esfuerzos en campañas sociales es trabajo de todos con el fin de mejorar las relaciones humanas y comprender de mejor manera los padecimientos mentales.

Asimismo, durante la conferencia la compañía presentó los resultados de una encuesta referente a salud mental, donde destacó que el 37 por ciento de las personas encuestadas no conocen a nadie con depresión o ansiedad y el 33 por ciento afirmó conocer a alguien con algún trastorno mental. Mientras tanto, el 45 por ciento negó haber padecido ansiedad y un 25 por ciento declaró haber tenido ambos problemas

Estos datos contrastan con los resultados de que un 77 por ciento de los encuestados dijeron haber acudido a un especialista de salud mental; el 13 por ciento se atrevió a hablar de ansiedad y solo un 10 por ciento confirmó tener depresión. La directora global de experiencias digitales de Upjohn México, Teresa Gonzálezdestacó que estos datos duros sirvieron para crear las campañas #Desahógate y #HablemosYa enfocando los esfuerzos en las plataformas digitales.

Si bien, el confinamiento obligatorio ha potencializado los trastornos mentales como ansiedad y depresión, es importante destacar la opinión de los especialistas que tienen la intención de brindar atención en dichos problemas y prestar mayor atención a pacientes con estas afecciones. Asimismo, según los propios especialistas del webinar, es muy importante la voluntad y participación de todos los involucrados para buscar romper el silencio y empezar a hablar de estos trastornos que son el primer paso hacia sociedades con mayor bienestar psicológico y calidad de vida.

 

Salud mentalCoronavirusBienestar

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire