Actividades turísticas se reactivan en Querétaro con nuevas medidas sanitarias

Ciudad de México  

Twitter

Actualmente, Querétaro se encuentra en escenario C, es decir, alto riesgo de contagio por Covid-19

 

Ante la necesaria reactivación del turismo en el estado mexicano de Querétaro tras los estragos de la pandemia, el gobierno implementó nuevas medidas sanitarias. Entre ellas destaca el cierre de restaurantes y cafeterías los domingos, que operarán solo con servicio a domicilio. Asimismo, los hoteles redujeron su capacidad al 50 por ciento, la venta de bebidas alcohólicas está restringida los sábados y domingos, y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Querétaro actualmente se encuentra en escenario C, es decir, es zona de alto riesgo respecto a los contagios de Covid-19. Según información del portal 6enpunto.mx consultada por NotiPress, es necesario que los turistas que visiten el estado queretano conozcan a la perfección estas nuevas medidas sanitarias. Esto para evitar la saturación de la capacidad hospitalaria y la propagación de contagios sin parar completamente la reactivación del turismo.

Para poder ingresar a Querétaro se han colocado varios filtros sanitarios en las principales entradas al estado. En estos filtros se tomará la temperatura a quienes entren por auto y portar el cubrebocas serán estrictamente obligatorio. Las autoridades recomiendan que los vehículos vengan al 50 por ciento de su capacidad; quienes vengan de fuera del estado deberán presentar una reservación confirmada del hotel, restaurante o atractivo turístico que se visitará.

De igual forma, los hoteles y moteles estarán trabajando al 50 por ciento de su capacidad en habitaciones. Por ello, 6enpunto.mx recomienda reservar con anticipación para asegurar disponibilidad en el alojamiento y hospedaje debido a los cortes de horarios por las nuevas medidas sanitarias.

Restaurantes, cafeterías y sus famosos viñedos abrirán al 50 por ciento de ocupación, con un horario de cierre a las 20:00 horas de lunes a sábado. En cuanto a los recorridos turísticos, los realizado a pie al aire libre tendrán un aforo de máximo 20 personas. El comercio general en plazas o centros comerciales cierran a las 17:00 horas y sólo se permite la entrada de una persona por familia.

Los eventos masivos y centros recreativos prohíben todo evento social con más de 25 personas como parte de las medidas sanitarias de prevención. Las autoridades de Querétaro exhortan a limitar las reuniones donde no se pueda cumplir el distanciamiento social de 1.5 metros entre cada persona. Asimismo, el estado suspendió hasta nuevo aviso los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Querétaro es la Peña de Bernal, un enorme monolito ubicado en el municipio de Ezequiel Montes. Se encuentra abierto a un 30 por ciento de capacidad de lunes a domingo con un horario de 8:00 a 17:00 horas. En este sentido, se permite el acceso a 160 personas cada dos horas, quienes visiten la Peña deberán portar cubrebocas en todo momento y respetar distancia de 8 metros entre turistas.

El municipio de Pinal de Amores, que cuenta con atractivos turísticos como el Mirador Cuatro Palos, Puente de Dios, entre otros, permitirá la entrada solo con reservación previa con alguna tour operadora local. En dado caso de no contar con este requerimiento, será negado el acceso al municipio. Otro gran atractivo para turistas locales y extranjeros son las misiones franciscanas ubicadas a lo largo de Querétaro. Estas, como todas las iglesias, se encuentran operando al 25 por ciento de su capacidad.

Ahora, tras los estragos de la pandemia de Covid-19 en el estado, la reactivación del turismo parece una oportunidad para movilizar la economía de Querétaro. Por ello, es necesario que los turistas se apeguen a las medidas sanitarias de prevención como el lavado frecuente de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

ActualidadMéxicoCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes