Xi beneficiará a pueblos mediante iniciativa de la Franja y la Ruta
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Xi beneficiará a pueblos mediante iniciativa de la Franja y la Ruta

Ciudad de México  

También se busca construir una comunidad de destino de la humanidad

 

El presidente de China , Xi Jinping anunció el 27 de agosto de 2018 la importancia de la cooperación intensiva y sólida durante la Iniciativa de la Franja y la Ruta para que los pueblos de los países involucrados sean beneficiados y poder construir una comunidad de destino de la humanidad .

Durante el otoño de 2013, Xi propuso en Kazajistán e Indonesia la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, que son conocidas como la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi subrayó que la iniciativa sirve como una solución para que China participe en la apertura y cooperación globales, mejore la gobernanza económica global , promueva el desarrollo y prosperidad comunes y construya una comunidad de destino de la humanidad.

El comercio de China con los países de la Franja y la Ruta ha superado los 5 billones de dólares y la inversión directa al exterior ha ascendido a más de 60.000 millones de dólares, lo que ha creado más de 200.000 empleos locales, afirmó.

Xi dijo que el desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta no solo está destinado a la cooperación económica sino que también es una vía importante para mejorar las configuraciones de desarrollo global y la gobernanza global y para promover el desarrollo sano de la globalización económica.

"El amplio apoyo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta muestra la aspiración de paz y desarrollo de los países involucrados, en particular de los que están en desarrollo", declaró Xi, quien indicó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta es una iniciativa en favor de la cooperación económica, en lugar de una alianza geopolítica o de una liga militar, y es un proceso abierto e inclusivo en lugar de un bloque exclusivo o un "club de China".

La próxima prioridad de hacer avanzar conjuntamente la iniciativa es lograr su desarrollo de alta calidad , indicó. También, Xi pidió esfuerzos para impulsar el progreso en los proyectos de la Franja y la Ruta, en especial aquellos que generen beneficios reales a la población local, y seguir expandiendo el mercado al mismo tiempo que se mantiene el equilibro del comercio.

Xi propuso un sistema de política sobre apoyo financiero para la Iniciativa de la Franja y la Ruta y alentó a los fondos no gubernamentales a invertir en proyectos de infraestructura y de desarrollo de recursos en los países de la Franja y la Ruta.

De la misma manera, ordenó a las autoridades que regulen las actividades de inversión y presten una gran atención a la prevención de riesgos de ultramar y subrayó la importancia de intensificar el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

ChinaGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad