Xi beneficiará a pueblos mediante iniciativa de la Franja y la Ruta

Ciudad de México  

También se busca construir una comunidad de destino de la humanidad

 

El presidente de China, Xi Jinping anunció el 27 de agosto de 2018 la importancia de la cooperación intensiva y sólida durante la Iniciativa de la Franja y la Ruta para que los pueblos de los países involucrados sean beneficiados y poder construir una comunidad de destino de la humanidad.

Durante el otoño de 2013, Xi propuso en Kazajistán e Indonesia la construcción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, que son conocidas como la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi subrayó que la iniciativa sirve como una solución para que China participe en la apertura y cooperación globales, mejore la gobernanza económica global, promueva el desarrollo y prosperidad comunes y construya una comunidad de destino de la humanidad.

El comercio de China con los países de la Franja y la Ruta ha superado los 5 billones de dólares y la inversión directa al exterior ha ascendido a más de 60.000 millones de dólares, lo que ha creado más de 200.000 empleos locales, afirmó.

Xi dijo que el desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta no solo está destinado a la cooperación económica sino que también es una vía importante para mejorar las configuraciones de desarrollo global y la gobernanza global y para promover el desarrollo sano de la globalización económica.

"El amplio apoyo a la Iniciativa de la Franja y la Ruta muestra la aspiración de paz y desarrollo de los países involucrados, en particular de los que están en desarrollo", declaró Xi, quien indicó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta es una iniciativa en favor de la cooperación económica, en lugar de una alianza geopolítica o de una liga militar, y es un proceso abierto e inclusivo en lugar de un bloque exclusivo o un "club de China".

La próxima prioridad de hacer avanzar conjuntamente la iniciativa es lograr su desarrollo de alta calidad, indicó. También, Xi pidió esfuerzos para impulsar el progreso en los proyectos de la Franja y la Ruta, en especial aquellos que generen beneficios reales a la población local, y seguir expandiendo el mercado al mismo tiempo que se mantiene el equilibro del comercio.

Xi propuso un sistema de política sobreapoyo financiero para la Iniciativa de la Franja y la Ruta y alentó a los fondos no gubernamentales a invertir en proyectos de infraestructura y de desarrollo de recursos en los países de la Franja y la Ruta.

De la misma manera, ordenó a las autoridades que regulen las actividades de inversión y presten una gran atención a la prevención de riesgos de ultramar y subrayó la importancia de intensificar el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

ChinaGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad