Women 20 pide al G20 acelerar políticas para inclusión de la mujer
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Women 20 pide al G20 acelerar políticas para inclusión de la mujer

  Con esto se busca una mejor inclusión laboral, financiera y digital de la mujer

Publicado en: Ciudad de México, el por

La cumbre de Women 20 (W20), grupo de afinidad de mujeres, pidió el 3 de octubre de 2018 a los líderes del G20 acelerar las políticas para permitir una mayor y mejor inclusión laboral, financiera y digital de la mujer, como también promover el desarrollo de la mujer rural.

Susana Balbo, directora del W20, entregó al presidente argentino, Mauricio Macri, 15 recomendaciones consensuadas por las 155 delegadas de los 19 países industrializados y emergentes y de la Unión Europea que integran el influyente foro de gobernanza mundial.

"Cuando asumimos la presidencia del G20, decidimos que la perspectiva de género fuera transversal a toda la agenda. Pero ustedes saben más que nadie que la desigualdad no es solamente un tema de las mujeres, que nos involucra y nos afecta a todos", declaró Macri al recibir el comunicado final del W20.

Las recomendaciones serán analizadas por los líderes del G20 en la cumbre que se celebrará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires.

Dentro de las principales recomendaciones se destacan el aceleramiento de la reducción de la brecha de género en la participación de la fuerza laboral en un 25 por ciento para 2025 y la inversión de fondos públicos para garantizar servicios de cuidado de atención universal profesional, accesible y de calidad con personas dependientes, incluyendo a aquellos en el sector informal.

En cuanto a la inclusión financiera, propone asegurar la igualdad de acceso de las mujeres al crédito, servicios financieros, patrimonio y mercados; mientras recomienda desarrollar políticas para eliminar las barreras que enfrentan las mujeres para el acceso y uso de tecnologías digitales e Internet, además de promover la educación.

Sin embargo, movimientos feministas argentinos cuestionaron el comunicado del W20 por no defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Pero Balbo aclaró que estos no fueron incluidos "porque fueron vetados por algunos países del G20, especialmente los musulmanes". "Es un proceso internacional y debemos tener el cuidado de usar el lenguaje apropiado para que sea votado por todas las delegadas", sostuvo la dirigente de W20.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea, que representan a las principales naciones desarrolladas y emergentes del planeta. Los países del influyente foro concentran el 85 por ciento del PIB mundial, dos tercios de la población del planeta, el 75 por ciento del comercio internacional y el 80 por ciento de las inversiones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Por qué debería aprobarse la iniciativa de home office en México

Cadena de comida rápida Shake Shack, quiere conquistar México

Tribunal aprueba acuerdo entre SEC y Elon Musk

La bancarrota de Sears en EEUU no arriesga la marca en México

G20 Mujer Argentina

¿Te gustó el contenido?