El vuelo comercial más largo del mundo aterriza en Nueva York
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

El vuelo comercial más largo del mundo aterriza en Nueva York

  El vuelo comercial más largo del mundo despegó de Singapur el 11 de octubre de 2018 y aterrizó 17 horas después

Publicado en: Ciudad de México , el por

Viajar sin escalas ya es posible. El vuelo comercial más largo del mundo despegó de Singapur el 11 de octubre de 2018 y aterrizó 17 horas después (treinta minutos antes de lo previsto) en el Aeropuerto Internacional de Newark en la ciudad de Nueva York, recorriendo 16.700 kilómetros sin interrupciones.

La aerolínea Singapore Airlines fue la encargada de transportar en un Airbus A350-900ULR a 150 pasajeros y 17 miembros de su tripulación para hacer posible el inicio de los próximos vuelos. Mediante un tweet la aerolínea anunció: "Celebrando el lanzamiento de nuestro vuelo sin escalas desde Singapur a Nueva York en el nuevo Airbus A350 ultra Long Range".

Este vuelo inaugural causó una gran expectación entre las personas involucradas en los negocios deseando experimentar esta novedad para eludir escalas y así ahorrarse hasta seis horas de viaje. El avión tiene una capacidad de transportar 161 pasajeros (94 en turista premium y 67 en preferente) y ofrece un menú gastronómico para estar satisfecho en el gran recorrido, así como acceso a contenido televisivo y películas.

Para realizar con éxito el viaje, el Airbus fue comandado por dos pilotos y copilotos que alternaban para descansar cuatro horas (como mínimo) en el recorrido de la zona norte del Pacífico-Alaska-Canadá-Nueva York.

Singapore Airlines, fue la primera aerolínea que empezó a volar (en 2004) de Singapur a Nueva York, pero debido al consumo alto de aviones y los costos del combustible en 2013 dejó de realizar este tipo de vuelos. A pesar de ello, la compañía volvió a direccionar los vuelos gracias a las aeronaves A350-900ULR capaces de realizar un recorrido largo (de 20 horas sin escala) con mayor eficiencia y utilizando tecnología de punta.

El precio de los boletos (solo de ida) en turista premium oscila en 2 mil 100 dólares y en preferente 4 mil 300 dólares. Por otro lado, Bertrand Saillet, director de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions explicó que los vuelos así de largos serán más recurrentes, aunque estos van dirigidos a aquellas personas que realizan viajes de negocios.

Sin embargo, Singapore Airlines, no es la primera aerolínea que ha realizado "vuelos comerciales largos", la compañía catarí Qatar Airways, era la aerolínea que operaba para efectuar este tipo de viajes conectando Doha (capital de Catar) con Auckland (ciudad neozelandesa) en un tiempo de 17 horas y 15 minutos. Incluso las aerolíneas de Pakistán recorrieron de Hong Kong a Londres en al menos 22 horas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Empresas tecnológicas provocan brusca caída para Wall Street

Medios de comunicación dialogan para emprender en la difusión

El banco europeo Danske Bank y el megalavado de dinero de la historia

Internacional Empresas viajes

¿Te gustó el contenido?