Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

Ciudad de México  

MiPyme Ibero busca fortalecer la capacidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas del país

 

A través de la Dirección General de Vinculación Universitaria, la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, la Universidad Iberoamericana presentó oficialmente su nuevo programa: MiPyme Ibero, el cual, busca fortalecer la capacidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, así como, impulsarlas para aumentar su productividad y competitividad. Esto, sin importar la universidad o grado de escolaridad del emprendedor, profesionista o empresario, ya que, el programa estará abierto para cualquier persona que lo desee.

"Tomando como clave los puntos débiles, los eslabones y los problemas a los que se enfrentan en el día a día las pymes mexicanas, generamos este programa, mismo que incluye nuestro "Sistema Ibero", un pool de consultores y asesores legales, financieros, de diseño, comunicación y comercialización; mismos que, estarán a disponibilidad de las empresas que lo requieran", comentó Diego Martínez de Velasco, director del CEDE.

El fortalecimiento y diferenciador que posee este programa es que acompañarán a todas las Pymes durante el proceso de consultoría requerido, misma que será constituida de la siguiente forma:

-Diagnóstico

-Diagnóstico Especializado

-Estrategia y Ejecución

-Evaluación de resultados

"De este modo, será posible identificar las principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de las áreas básicas que integran a una microempresa, como lo son la administración, mercadotecnia, procesos, recursos humanos, finanzas, diseño, comunicación y aspectos legales", comentó, Jorge Meza Aguilar, director de Vinculación Universitaria.

Por otro lado, un gran acierto también es contar con la consultoría y apoyo del talento en diversos sectores, que puede encontrarse dentro de la Ibero, lo que permitirá tener una retroalimentación constante entre las MiPymes y los expertos.

"En este sentido, es muy importante considerar también a consultores externos. Por ello, buscamos sumar a nuestro programa a despachos, agencias y consultoras de los egresados de la universidad, para que, también ofrezcan sus servicios a las Pymes, y al mismo tiempo, se genere una cadena de valor y conocimiento entre todos los involucrados", comentó Manola Martín Rangel, directora de Egresados y Desarrollo Profesional.

Así, con este programa, la Universidad Iberoamericana busca brindar un proyecto alternativo de apoyo a las MiPymes, abriendo sus puertas y conocimiento a las microempresas que lo deseen, y también, se muestra como una buena propuesta ante el futuro incierto que ha dejado la desaparición del INADEM durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

pymesEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad