Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

Ciudad de México  

MiPyme Ibero busca fortalecer la capacidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas del país

 

A través de la Dirección General de Vinculación Universitaria, la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, la Universidad Iberoamericana presentó oficialmente su nuevo programa: MiPyme Ibero, el cual, busca fortalecer la capacidad empresarial de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, así como, impulsarlas para aumentar su productividad y competitividad. Esto, sin importar la universidad o grado de escolaridad del emprendedor, profesionista o empresario, ya que, el programa estará abierto para cualquier persona que lo desee.

"Tomando como clave los puntos débiles, los eslabones y los problemas a los que se enfrentan en el día a día las pymes mexicanas, generamos este programa, mismo que incluye nuestro "Sistema Ibero", un pool de consultores y asesores legales, financieros, de diseño, comunicación y comercialización; mismos que, estarán a disponibilidad de las empresas que lo requieran", comentó Diego Martínez de Velasco, director del CEDE.

El fortalecimiento y diferenciador que posee este programa es que acompañarán a todas las Pymes durante el proceso de consultoría requerido, misma que será constituida de la siguiente forma:

-Diagnóstico

-Diagnóstico Especializado

-Estrategia y Ejecución

-Evaluación de resultados

"De este modo, será posible identificar las principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de las áreas básicas que integran a una microempresa, como lo son la administración, mercadotecnia, procesos, recursos humanos, finanzas, diseño, comunicación y aspectos legales", comentó, Jorge Meza Aguilar, director de Vinculación Universitaria.

Por otro lado, un gran acierto también es contar con la consultoría y apoyo del talento en diversos sectores, que puede encontrarse dentro de la Ibero, lo que permitirá tener una retroalimentación constante entre las MiPymes y los expertos.

"En este sentido, es muy importante considerar también a consultores externos. Por ello, buscamos sumar a nuestro programa a despachos, agencias y consultoras de los egresados de la universidad, para que, también ofrezcan sus servicios a las Pymes, y al mismo tiempo, se genere una cadena de valor y conocimiento entre todos los involucrados", comentó Manola Martín Rangel, directora de Egresados y Desarrollo Profesional.

Así, con este programa, la Universidad Iberoamericana busca brindar un proyecto alternativo de apoyo a las MiPymes, abriendo sus puertas y conocimiento a las microempresas que lo deseen, y también, se muestra como una buena propuesta ante el futuro incierto que ha dejado la desaparición del INADEM durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

pymesEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes